Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La civilización griega

1

La civilización griega

Los orígenes de nuestra cultura

Autor/a Arturo Pérez

La presente obra pretende ser un acercamiento a la evolución histórica de uno de los pueblos más destacados y originales de la Antigüedad. Entre los griegos nacieron la filosofía, el teatro, la historia como ciencia, el sistema político que conocemos como democracia, el amor a la libertad individual, el placer por los deportes y muchos otros elementos que hoy son componentes básicos y cotidianos de nuestra vida.

La presente obra pretende ser un acercamiento a la evolución histórica de uno de los pueblos más destacados y originales de la Antigüedad. Entre los griegos nacieron la filosofía, el teatro, la historia como ciencia, el sistema político que conocemos como democracia, el amor a la libertad individual, el placer por los deportes y muchos otros elementos que hoy son componentes básicos y cotidianos de nuestra vida. Se ha dicho, con razón, que analizando sus ideales, costumbres y gustos nos sentimos más cercanos a ellos que a otros pueblos u otras etapas más próximos en el tiempo. Estos logros se consiguieron a través de un proceso que duró varios siglos.

Formato

Arturo Pérez

Arturo Pérez Almoguera es profesor titular de Historia Antigua en la Universidad de Lleida desde 1982. Sus investigaciones se han centrado básicamente en el mundo clásico, con especial dedicación a la zona donde realiza su función docente, reflejándose en diversas publicaciones (Lleida romana, 1990 o D'Iltirta a Ilerda. Historia de Lleida I, 2003), al tiempo que ha intervenido en otras obras de divulgación histórica (Los orígenes de Roma, 1999; Historia de Grecia y Roma, cap. 11, 2003; Historia de Cataluña, caps. 1-6, 2006).

Asignatura

Ciencias Sociales

Temática

Histórico

Libros similares

Opiniones

1

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X