Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La Revolución Industrial

La Revolución Industrial

Una nueva era

Entre finales del siglo XVIII y mediados del XIX, Gran Bretaña, primero, y, luego, Francia, Bélgica y Alemania experimentaron cambios económicos que conocemos como Revolución Industrial y que hicieron que estos países tuvieran un crecimiento económico de una magnitud hasta entonces desconocida.

Entre finales del siglo XVIII y mediados del XIX, Gran Bretaña, primero, y, luego, Francia, Bélgica y Alemania experimentaron cambios económicos que conocemos como Revolución Industrial y que hicieron que estos países tuvieran un crecimiento económico de una magnitud hasta entonces desconocida. El lector hallará en este libro una explicación sencilla de esos cambios, que iniciaron una nueva era. Comprenderá por qué crecieron la población, la esperanza de vida, la productividad y el consumo; por qué la sociedad dejó de ser rural y pasó a ser urbana, y por qué desde entonces no han dejado de crecer la riqueza y el bienestar de los países que se han industrializado.

Formato

Antonio Escudero

Antonio Escudero ha sido catedrático de Enseñanza Media y profesor en las Universidades de Valencia, País Vasco y París X Nanterre. Hoy es catedrático de Historia Económica en la Universidad de Alicante. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros sobre minería, siderurgia, industrialización de Vizcaya, grupos de presión y política económica durante la Restauración, nivel de vida de los mineros vascos y evolución del bienestar en España. Entre sus libros destacan tres: Minería e industrialización de Vizcaya (1988); La Historia Económica en España y en Francia, editado junto con Carlos Barciela y Gérard Chastagnaret (2006), y Los niveles de vida en España y Francia (siglos XVIII al XX), editado junto a Jean-Claude Daumas y Olivier Raveux, libro este de próxima publicación.

Asignatura

Ciencias Sociales

Temática

Histórico

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X