Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La transición democrática

La transición democrática

De la dictadura a la democracia en España (1973-1986)

Autor/a Javier Paniagua

La transición de la dictadura franquista a la democracia en España constituye uno de los procesos de transformación política, social y cultural más apasionantes de la historia del siglo XX europeo.

La transición de la dictadura franquista a la democracia en España constituye uno de los procesos de transformación política, social y cultural más apasionantes de la historia del siglo XX europeo. Los acontecimientos son todavía recientes, llenos de elementos que afectan a la memoria de la ciudadanía, y tienen innumerables vestigios en los problemas del presente. En este libro se narra el período con un máximo de rigor, objetividad y perspectiva, para ofrecer un análisis histórico que ayudará a comprender más correctamente nuestra realidad actual.

Formato

Javier Paniagua

Javier Paniagua ha sido catedrático de Enseñanza Media, y diputado de las Cortes Generales entre 1986 y 2000. Hoy es profesor de Historia Social y del Pensamiento político de la UNED y director del Centro Francisco Tomás y Valiente Alzira-Valencia, de dicha universidad. En este libro nos ofrece un relato histórico que arranca en el año 1973, con el asesinato del presidente del Gobierno, Carrero Blanco, y acaba en 1986, con la entrada de España en la Unión Europea, acontecimiento que considera el final del proceso que denominamos transición democrática y el inicio de la normalidad política y social que caracteriza a los países con democracias consolidadas.

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X