Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Artículos

Artículos

Ilustrador/a José María Ponce

Los "Artículos" de Larra, base del periodismo contemporáneo, nos ofrecen una radiografía lúcida, minuciosa y dolorida del primer tercio del siglo XIX español.

Los Artículos de Larra, base del periodismo contemporáneo, nos ofrecen una radiografía lúcida, minuciosa y dolorida del primer tercio del siglo XIX español. Se han clasificado, atendiendo al tema, en artículos de crítica literaria, de crítica política y de costumbres, aunque muchos entran en más de un grupo. Además de los textos, con anotaciones a pie de página (notas críticas) y al margen (notas léxicas), la edición se completa con una introducción (época, autor, obra, una propuesta didáctica con distintas actividades (de comprensión lectora, análisis de la obra, relaciones con otras obras , etc.) y un glosario de términos literarios.

Esta selección incluye los siguientes artículos: "Empeños y desempeños", "El casarse pronto y mal", "El castellano viejo", "Vuelva usted mañana", "Yo quiero ser cómico", "En este país", "La fonda nueva", "La vida en Madrid", "Un reo de muerte", "El día de difuntos de 1936" y "La Nochebuena de 1936".

Formato

Mariano José de Larra

Mariano José de Larra (Madrid, 1809-1837). Escritor, periodista y político español, es uno de los principales representantes del Romanticismo en España. En 1833 adoptó su seudónimo más conocido, "Fígaro". Autor de "El doncel de don Enrique el Doliente" (1834) (novela histórica), "Macías (1834) (drama). Es en el ensayo y en los artículos periodísticos donde alcanza mayor importancia, entre otros: "El casarse pronto y mal", "El castellano viejo", "Vuelva usted mañana" y "El día de difuntos" de 1836; en los que critica la vida y la sociedad española de la época.

José María Ponce

Nació en 1950 en el madrileño barrio de Chamberí. Lleva 32 años trabajando en publicidad, prensa y editorial. Le gusta la tertulia, la pintura, la lectura y la música, la radio y la noche, el campo y los toros, el sol y los niños y es alérgico a los bancos, las ventanillas, las colas y los atascos, las corbatas y los peluqueros.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X