Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Poesía romántica

Poesía romántica

Ilustrador/a Antonia Santolaya

La indiscutida preeminencia de Bécquer en la poesía romántica ha eclipsado a otros poetas de calidad más discutible y de menor difusión, pero representativos de las características ideológicas y estéticas del movimiento romántico.

La indiscutida preeminencia de Bécquer en la poesía romántica ha eclipsado a otros poetas de calidad más discutible y de menor difusión, pero representativos de las características ideológicas y estéticas del movimiento romántico. Esta antología pretende ofrecer a los jóvenes alumnos una visión más exacta, por amplia, de la poesía romántica española.

Formato

Julio Huélamo Kosma

Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836, e ingresó a los diez años en un colegio de huérfanos. Vivió más tarde con su madrina, donde empezó a leer a los autores realistas y románticos. En 1857, sufrió una grave enfermedad. Posteriormente se dedicó al periodismo. Entre 1859 y 1861 escribe las primeras rimas y siete leyendas. En 1863 se recluye en el monasterio de Veruela, donde escribió Cartas desde mi celda. En 1868 rompe con su esposa y se instala en Toledo. Reescribe las rimas. En 1870 muere su hermano Valeriano, el pintor, y tres meses más tarde él, en Madrid.

Antonia Santolaya

Estudió Bellas Artes en Madrid y en Londres. Su trabajo ha seguido un proceso de evolución continuo, consolidándose y siendo reconocido en el año 2000 con el premio de Literatura Infantil Apel.les Mestres por el libro Las damas de la luz.

Asignatura

Lengua

Temática


Educación en valores


Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.