Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Retablo jovial

5

Retablo jovial

Ilustrador/a José María Ponce

"Retablo jovial" recoge cinco farsas breves de Casona: "Sancho Panza en la ínsula", "Entremés del mancebo que casó con mujer brava", "Farsa del cornudo apaleado", "Fablilla del secreto bien guardado" y "Farsa y justicia del Corregidor".

"Retablo jovial" recoge cinco farsas breves de Casona: "Sancho Panza en la ínsula", "Entremés del mancebo que casó con mujer brava", "Farsa del cornudo apaleado", "Fablilla del secreto bien guardado" y "Farsa y justicia del Corregidor". En ellas se percibe su amor por el teatro popular, y todas destacan por su humor, el ingenio de los diálogos y su sabiduría teatral para la adaptación de textos clásicos.

Formato

Alejandro Casona

Alejandro Casona (1903-1965) es uno de los más importantes dramaturgos españoles del siglo XX. Escribió teatro desde muy joven y fue galardonado en 1933 con el Premio Lope de Vega porLa sirena varada, y poco después obtuvo otro gran éxito conNuestra Natacha (1936). Entre sus obras destacan, entre otras:La dama del alba (1944),La barca sin pescador (1945),Los árboles mueren de pie (1949),La casa de los siete balcones (1956) yEl caballero de las espuelas de oro (1964). Su vocación pedagógica le llevó a adaptar obras clásicas de la literatura universal, como en elRetablo jovial yFlor de leyendas, con la que obtuvo el Premio Nacional de literatura en 1932.

José María Ponce

Nació en 1950 en el madrileño barrio de Chamberí. Lleva 32 años trabajando en publicidad, prensa y editorial. Le gusta la tertulia, la pintura, la lectura y la música, la radio y la noche, el campo y los toros, el sol y los niños y es alérgico a los bancos, las ventanillas, las colas y los atascos, las corbatas y los peluqueros.

Asignatura

Lengua

Temática

Humor - Sátira

Educación en valores


Recursos

Libros similares

Opiniones

5

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X