Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Selección nueva de romances viejos

5

Selección nueva de romances viejos

Autor/a Anónimo
Ilustrador/a Tino Gatagán

El "Romancero" es una de las manifestaciones literarias más representativas del espíritu del pueblo. Los romances se han mantenido a través de los siglos transformándose en la memoria colectiva que autores anónimos fueron creando con sus composiciones.

El "Romancero" es una de las manifestaciones literarias más representativas del espíritu del pueblo. Los romances se han mantenido a través de los siglos transformándose en la memoria colectiva que autores anónimos fueron creando con sus composiciones. Por sus aspectos humanos y artísticos, el "Romancero" es una de las obras cumbre de nuestra literatura.

Formato

Anónimo

La RAE define "Anónimo", aplicado a un autor, aquel "cuyo nombre se desconoce o se oculta". A lo largo de la historia de la literatura, sobre todo durante la Edad Media, ha habido obras célebres cuyo autor no conocemos, como es el caso de El Lazarillo o el Cantar de Mio Cid. Este fenómeno se produce en ocasiones por ser historias transmitidas de forma oral, antes de ser transcritas, o bien porque el nombre del autor podría crearle problemas en el momento en el que se publicó la obra.

Nicolás Miñambres

Catedrático de Literatura y profesor de los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, es colaborador literario de distintos medios. Ha publicado estudios sobre el teatro en el siglo xvii, así como ediciones de distintas obras de la Literatura española.

Tino Gatagán

Tino Gatagán nació en Villanueva de la Abadía (El Bierzo) en 1951. Estudió Artes Aplicadas, Grabado y Litografía. Su trabajo se centra principalmente en el grafismo y la ilustración, desarrollando su obra en editoriales españolas y extranjeras, así como prensa diaria y periódica. Ha publicado más de 100 títulos. Ha obtenido, entre otros, el Premio Lazarillo en 1982 y 1985. Falleció en Madrid en 2005.

Asignatura

Lengua

Temática


Educación en valores


Recursos

Libros similares

Opiniones

5

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X