Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Siete leyendas y una carta

4

Siete leyendas y una carta

Ilustrador/a José María Ponce

Este libro reúne dos muestras de la maestría prosística de Bécquer. Por un lado, las leyendas, cuya lectura constituye una experiencia sensual y sentimental, que nos permite una incursión en la más significativa y brillante veta romántica del autor.

Este libro reúne dos muestras de la maestría prosística de Bécquer. Por un lado, las leyendas, cuya lectura constituye una experiencia sensual y sentimental, que nos permite una incursión en la más significativa y brillante veta romántica del autor. Por otro, la carta, que supondrá, para muchos lectores, el descubrimiento de un Bécquer «realista», y en la más pura vena del mejor costumbrismo español.

Formato

Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer, pseudónimo de Gustavo Claudio Domínguez Bastida, nació en Sevilla en 1836, e ingresó a los diez años en un colegio de huérfanos. Vivió más tarde con su madrina, donde empezó a leer a los autores realistas y románticos. En 1854 se instaló en Madrid. En 1857, sufrió una grave enfermedad. Posteriormente se dedicó al periodismo. Entre 1859 y 1861 escribe las primeras rimas y siete leyendas. En 1863 se recluye en el monasterio de Veruela, donde escribió Cartas desde mi celda. En 1868 Bécquer rompe con su esposa y se instala en Toledo. Reescribe las rimas. En 1870 muere su hermano Valeriano, el pintor, y tres meses más tarde él, en Madrid. Además de como poeta, donde revela una extrema sensibilidad, destaca como prosista, donde combina con maestría lo terrorífico y lo legendario.

José María Ponce

Nació en 1950 en el madrileño barrio de Chamberí. Lleva 32 años trabajando en publicidad, prensa y editorial. Le gusta la tertulia, la pintura, la lectura y la música, la radio y la noche, el campo y los toros, el sol y los niños y es alérgico a los bancos, las ventanillas, las colas y los atascos, las corbatas y los peluqueros.

Asignatura

Lengua

Educación en valores


Recursos

Libros similares

Opiniones

4

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X