Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Ciudades perdidas

Ciudades perdidas

Secretos del pasado

Ilustrador/a Ximena Maier

Viaja y conoce las ciudades del mundo antiguo. Aprende dónde y cuándo existieron, y un montón de curiosidades que encerraban entre sus muros.

Viaja y conoce las ciudades del mundo antiguo. Aprende dónde y cuándo existieron, y un montón de curiosidades que encerraban entre sus muros.

¿Sabías que hace muchos, muchísimos años, siglos, existieron ciudades que prácticamente han desaparecido? De algunas, nos quedan las ruinas que los arqueólogos han ido desenterrando y de otras, no nos queda nada. Son ciudades que fueron muy importantes en su momento, porque eran grandes centros comerciales, culturales, lugares estratégicos... Muchas veces lo que conocemos de ellas es una mezcla de realidad y mito, o leyenda.

Ciudades como Alejandría, Petra, Babilonia, Tikal, Machu Picchu o Pompeya fueron obra de culturas muy desarrolladas de las que sigue habiendo misterios sin resolver.

¡Sumérgete en este viaje al pasado y conoce cómo fueron estos lugares!

Formato

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar, el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces, con El arca y yo (2004) y La voz del árbol, (2014), y el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Ximena Maier

Ximena Maier nació en Madrid en 1975. Lleva trabajando como ilustradora desde 1999 (o sea, hace siglos) en periódicos, revistas, publicidad y prensa corporativa. Además ilustra libros para niños, guías de viaje y libros de cocina. Y no para de dibujar, en cuadernos, trozos de papel, en el iPad, en la arena o en cualquier pizarra que se ponga a tiro. Le gusta leer, comer y cocinar, los carteles tipográficos pintados a mano, la edad heroica de la exploración polar, la ópera italiana y los picnics. Tiene un marido, dos hijos, dos blogs, un perfil de Twitter y una cierta afición desmedida a Pinterest.

Asignatura

Ciencias Sociales

Temática

Histórico

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X