Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Efectos secundarios

4

Efectos secundarios

Autor/a Varios
Ilustrador/a Sean Mackaoui

Antología de quince poetas actuales.

La poesía y los jóvenes son una pareja indisoluble. El primer amor, los primeros deseos, los juegos y las dudas son los temas frecuentes en la poesía escrita por adolescentes. Pero faltan referentes cercanos para ellos, voces jóvenes con las mismas inquietudes, que usando las mismas palabras sean capaces de crear nuevos discursos cercanos y atractivos para el público adolescente. Así surge «Otros Espacios», una colección de poesía para jóvenes y en concreto el primero de sus títulos: Efectos secundarios, una antología donde quince escritores nos muestran con sus poemas una forma diferente de mirar lo cercano. Quince voces frescas, jóvenes, que renuevan el discurso poético con atrevidas propuestas. Quince poetas entre los que se encuentran algunos de los ganadores de los premios más prestigiosos de poesía, así como voces desconocidas, todavía inéditas con muchas cosas que aportar al panorama. En fin, una antología poética necesaria, un nuevo espacio que de seguro tendrá efectos secundarios.

Formato

Sean Mackaoui

Sean Mackaoui nació en Suiza en 1969, pero no es suizo. Este anglo-libanés llegó a Madrid hace 18 años, armado de sus tijeras y una cajita de recortes. Tiene la gran suerte de seguir recortando y pegando, y su cajita de recortes ya es el patriarca de una familia numerosa. Don Mackaoui divide su tiempo en construir ilustraciones para medios nacionales e internacionales, después se pierde en su propio mundo de collages y objetos que, a veces, pululan por salas de exposiciones europeas. Para profundizar: www.mackaoui.com.

Libros similares

Opiniones

4

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X