Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El cuervo negro

1

El cuervo negro

Autor/a Violeta Monreal

Papeles rotos es una colección de 8 libros, cada uno de ellos con un cuento, basados en los colores del arco iris más el blanco y el negro. Habrá también una guía de actividades, para su utilización en el aula.

Papeles rotos es una colección de 8 libros, cada uno de ellos con un cuento, basados en los colores del arco iris más el blanco y el negro. Habrá también una guía de actividades, para su utilización en el aula. El rasgo diferenciador de este proyecto está en la realización de los dibujos, basada en la técnica de papeles rasgados. mediante esta técnica se pretende dar pautas a las personas que no solo quieran leer el libro sino que quieran trabajar con él en el aula o en casa. El papel rasgado se aleja del concepto de la perfección y admite la intervención del azar que, debido a la técnica, es lo que realza el resultado plástico final. de este modo, los niños que utilizan estas técnicas obtienen resultados muy vistosos y satisfactorios ofreciendo una alternativa al modo tradicional de trabajo consistente en pintar y borrar. El diseño es limpio y sin líneas dibujadas, el dibujo lo componen el rasgado de los papelitos sobre fondos de color sólido.

Formato

Violeta Monreal

Violeta Monreal, reconocida ilustradora y autora, es muy conocida por su técnica de dibujo en la que utiliza papeles rasgados para componer las imágenes. Compagina su trabajo como creadora con la labor de conferenciante. Ha participado en innumerables ciclos de conferencias y coordinado talleres prácticos y teóricos de fomento de la creatividad del profesorado y alumnos en toda España. Autora de numerosos proyectos editoriales, ha publicado, entre otras, la serie de Pamela Panamá, la colección Papeles Rotos así como la colección Preguntas para Mentes Despiertas. Ha recibido tres distinciones que le gustan especialmente: · PREMIO XXVI SALÓN DEL LIBRO por su labor en la PROMOCIÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL. Diciembre de 2002 · PREMIO CCEI a las mejores ilustraciones 2011 con 16 PINTORES MUY, MUY IMPORTANTES. · Desde diciembre de 2012, un colegio público lleva su nombre: CEIP VIOLETA MONREAL, En Zaratán (Valladolid).

Educación en valores


Recursos

Libros similares

Opiniones

1

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X