Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
¡Siempre lo mismo!

¡Siempre lo mismo!

Autor/a Ana Alonso
Ilustrador/a Patricia G. Serrano

Descubre un montón de cosas sobre los alimentos y la dieta sana.

La princesa Alina tiene problemas con la comida: no le gusta probar cosas nuevas. Los Biblionautas deciden usar su magia para introducirse en el cuento de la princesa y ayudarla a cambiar.
Además de disfrutar de la historia, los niños aprenderán a leer y escribir palabras con los grupos consonánticos "pl" y "pr" y un amplio vocabulario sobre los alimentos y la dieta sana.
Formato

Ana Alonso

Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005), el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006), el Premio Antonio Machado en Baeza (2007), el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008) y el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española en México (2017). Entre sus libros dirigidos al público infantil y juvenil, destacamos la colección Pizca de Sal, y otros títulos como La casa de muñecas y Los instantes perfectos. Junto a Javier Pelegrín, es coautora de la serie de fantasía y ciencia ficción La llave del tiempo (Anaya) y de otras sagas como Tatuaje, Yinn, Odio el Rosa y La reina de Cristal. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por El Secreto de If. También recibieron una distinción White Raven por el libro La ciudad transparente, el premio 2009 del Templo de las Mil Puertas a la mejor saga juvenil española por La llave del tiempo y el XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil en 2015 con El sueño de Berlín. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas (desde el francés o el alemán hasta el japonés, el coreano y el turco).

Patricia G. Serrano

Formada como diseñadora en la Escuela de Arte n.º 10 de Madrid, comienza a diseñar libros, carteles, maquetas y gráfica en general mucho antes de terminar sus estudios. Desde el año 2005, trabaja en el departamento de diseño de una gran editorial, donde ha desarrollado su interés por la ilustración. "Nunca he dejado de dibujar -confiesa Patricia-, y, aunque he ilustrado cubiertas de literatura infantil y juvenil, es ahora cuando siento la necesidad de ir más allá y sumergirme en el interior de los libros".

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X