Edad de interés: a partir de 8 años
Aprende un montón de cosas sobre el Quijote y sus principales personajes.
Incluye un dosier para sacar el máximo provecho de los contenidos tratados en la historia.
Aprende un montón de cosas sobre el Quijote y sus principales personajes.
Incluye un dosier para sacar el máximo provecho de los contenidos tratados en la historia.
Lucas, Leonor y la abuela Ruth están disfrutando de Sant Jordi cuando se dan cuenta de que pasa algo raro: las páginas del Quijote se están borrando. Para solucionarlo, viajarán al interior de la historia donde, acompañados de Sancho, revivirán algunas de las principales aventuras de don Quijote.
| Formato |
| Código Comercial | 1589096 |
| ISBN | 978-84-143-3538-3 |
| Tamaño | 14.5 x 20 cm |
| Páginas | 104 |
| Encuadernación | Rústica Hilo |
| Fecha de publicación | 16-02-2023 |
| Colección | Pizca de Sal |
| Etapa | Educación Primaria |
| Género | Narrativa |
| IBIC | YFH |
| Código Comercial | 1589543 |
| ISBN | 978-84-143-3406-5 |
| Fecha de publicación | 16-02-2023 |
| Colección | Pizca de Sal |
| Etapa | Educación Primaria |
| Género | Narrativa |
| IBIC | YFH |
Ana Alonso (seudónimo de Ana Isabel Conejo, Tarrasa, 1970) es escritora, poeta, traductora y bióloga. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de León, amplió estudios en Escocia y Francia. Ha desarrollado una trayectoria literaria que abarca la poesía, la novela histórica y, especialmente, la literatura infantil y juvenil. Ha recibido destacados reconocimientos como el Premio Anaya, el Hiperión de Poesía, el Premio Ojo Crítico, el Premio Internacional Antonio Machado y el Premio El Barco de Vapor. Junto a Javier Pelegrín es autora de series de gran éxito como "La llave del tiempo", "Yinn" y "Odio el rosa", además de novelas como "El sueño de Berlín", Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil. En solitario ha publicado numerosos títulos para niños y jóvenes, entre los que destacan "Mares de plástico", "Utopía. Una aventura filosófica" y "Yo quería entender el universo". Su obra se caracteriza por combinar aventura, reflexión, divulgación y compromiso con temas científicos, históricos y sociales. Además de su labor como autora, ha realizado traducciones literarias y de divulgación, consolidándose como una de las voces más versátiles y reconocidas de la literatura infantil y juvenil española contemporánea.
Lucía Serrano nació en 1983 en Madrid. Desde pequeñita, decidió que cuando creciese sería «cuentista», pero de las que cuentan tanto con las palabras como con la imagen. Así que, cuando cumplió los dieciocho años, se puso a estudiar Bellas Artes, y, al acabar la carrera, se trasladó a Barcelona, donde sigue viviendo hoy en día. En este tiempo ha aprendido de grandes maestros de la ilustración, ha podido publicar muchos cuentos, y ha recibido varios premios: Premio Fundación Cuatrogatos en 2016, por El baño de Carlota; Premio Junceda en 2012, por En blanco; XIII Premio A la Orilla del Viento en 2009, del Fondo de Cultura Económica, por ¡Qué niño más lento! y el Premio Princesa de Éboli en 2008, convocado por Anaya, por El día que olvidé cerrar el grifo. En Anaya también ha publicado Érase una y otra vez. Lo que nunca te contaron en los cuentos clásicos y Bichos. La vida secreta de los animales. También es la ilustradora de las colecciones Curiosidades en verso y Misión planeta y de varios libros de Pizca de sal.
Asignatura
Lengua¿Conoces este libro? Comparte tu opinión