Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Blíster

Blíster "Algunos miedos" 2º de Primaria

Ilustrador/a Agustín Comotto
Traductor/a Mario Merlino

"Algunos miedos" recoge tres cuentos sobre el miedo, con un tratamiento próximo a niños y niñas de seis y siete años. El primero de los cuentos habla de superar el miedo a ciertos animales; el segundo, sobre los personajes populares utilizados para provocar miedo a los niños, desde las brujas al sacamantecas; y el tercero elabora la idea de la reciprocidad del miedo.
"Algunos miedos" recoge tres cuentos sobre el miedo, con un tratamiento próximo a niños y niñas de seis y siete años. El primero de los cuentos habla de superar el miedo a ciertos animales; el segundo, sobre los personajes populares utilizados para provocar miedo a los niños, desde las brujas al sacamantecas; y el tercero elabora la idea de la reciprocidad del miedo.

Tres Sopas es una invitación a disfrutar con la lectura, conocer el placer de leer y descubrir el amor por las palabras. Tres Sopas es el proyecto de lectura más completo para Primaria.

Presenta una cuidada selección de libros para cada curso, acompañados de un amplio conjunto de recursos:

- Para los alumnos, un cuaderno específico para cada libro con el que podrán leer mejor.

- Para el profesorado, una propuesta didáctica con la información técnica de cada libro, sugerencias, orientaciones, soluciones de las actividades...

Este blister para 2.º de Primaria contiene el libro "Algunos miedos", y un cuaderno con actividades para el alumno.
Formato

Ana María Machado

Ana María Machado nació en Río de Janeiro en 1941. Antes de dedicarse a la escritura, estudió en el Museo de Arte Moderno de Río y de Nueva York, y más tarde se doctoró en Lingüística en París con una tesis sobre Guimarães Rosa que sería su primer libro publicado: Recado do nome. Su carrera literaria, no obstante, comenzó en 1969, año en que se exilió de Brasil huyendo de la dictadura militar que oprimía su país, y empezó a colaborar en la revista Recreio y en otros medios como Elle o la BBC de Londres. Más tarde, empezó a escribir historias infantiles para la Editora Abril. Su obra abarca desde la novela para adultos hasta los libros infantiles, todos ellos traducidos a varios idiomas y premiados en Brasil y en otros muchos países. En el año 2000 obtuvo el Premio Andersen, y en 2012 el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

Anaya Infantil y Juvenil

Anaya Infantil y Juvenil ofrece una literatura para niños y jóvenes que, estrechamente vinculada con los ámbitos socio-afectivos -familia, escuela y biblioteca- pueda integrarse en esa etapa de la vida marcada por el aprendizaje básico. Las distintas fases de la enseñanza -infantil, primaria y secundaria- cubren edades muy significativas en la formación de hábitos y descubrimiento de destrezas que, suficientemente enraizadas, se prolongarán en la vida adulta. La lectura, la afición a leer, es uno de los cultivos más interesantes, por la importancia que tiene en cuanto al crecimiento interior, con el consiguiente desarrollo de la imaginación y la creatividad. Las diversas colecciones que constituyen el fondo editorial -más de 1000 referencias vivas- abarcan todas las etapas lectoras y géneros literarios. Desde álbumes ilustrados y libros de cartón para prelectores y primeros lectores hasta obras de los grandes clásicos españoles y universales que los estudiantes y docentes encontrarán de gran utilidad, gracias a los estudios y anotaciones que contienen, además de libros para todas las etapas lectoras, con los que padres y niños disfrutarán de textos de gran calidad literaria e ilustraciones de los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Esta preocupación por la calidad literaria y estética está avalada por varios Premios Nacionales, así como por numerosos galardones que conceden instituciones y organismos internacionales dedicados al estudio y difusión de la Literatura Infantil y Juvenil, y también por el reconocimiento y apoyo de todos los profesionales del medio.

Agustín Comotto

Agustín Comotto nació en 1968 en Buenos Aires. En 1982 comenzó a trabajar realizando cómics para revistas locales de su ciudad natal, y en 1993 realiza ilustraciones para diversas editoriales argentinas. En 1999 se traslada a España, donde sigue con su labor de ilustrador.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X