Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Blíster

1

Blíster "Puré de guisantes" 6º de Primaria

Ilustrador/a Elisa Arguilé

Libro + cuaderno de actividades

Un galgo que imita las voces de otros animales, un reloj de cuco que felicita los cumpleaños, un peluche que nadie sabe lo que es, un chico que inventa palabras, un bombero que trabaja en Operaciones Especiales, un amigo que se duerme a cualquier hora... Unos pensamientos conducen a otros... Y así nos enteramos de la vida del protagonista de este divertido libro. ¡Ah!, y una mosca que sobrevuela de la primera a la última página.

Tres Sopas es una invitación a disfrutar con la lectura, conocer el placer de leer y descubrir el amor por las palabras. Tres Sopas es el proyecto de lectura más completo para Primaria.

Presenta una cuidada selección de libros para cada curso, acompañados de un amplio conjunto de recursos:

- Para los alumnos, un cuaderno específico para cada libro con el que podrán leer mejor.

- Para el profesorado, una propuesta didáctica con la información técnica de cada libro, sugerencias, orientaciones, soluciones de las actividades...

Este blister para 6.º de Primaria contiene el libro "Puré de guisantes", y un cuaderno con actividades para el alumno.
Formato

Daniel Nesquens

Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Hasta (casi) 50 nombres, Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga.

Anaya Infantil y Juvenil

Anaya Infantil y Juvenil ofrece una literatura para niños y jóvenes que, estrechamente vinculada con los ámbitos socio-afectivos -familia, escuela y biblioteca- pueda integrarse en esa etapa de la vida marcada por el aprendizaje básico. Las distintas fases de la enseñanza -infantil, primaria y secundaria- cubren edades muy significativas en la formación de hábitos y descubrimiento de destrezas que, suficientemente enraizadas, se prolongarán en la vida adulta. La lectura, la afición a leer, es uno de los cultivos más interesantes, por la importancia que tiene en cuanto al crecimiento interior, con el consiguiente desarrollo de la imaginación y la creatividad. Las diversas colecciones que constituyen el fondo editorial -más de 1000 referencias vivas- abarcan todas las etapas lectoras y géneros literarios. Desde álbumes ilustrados y libros de cartón para prelectores y primeros lectores hasta obras de los grandes clásicos españoles y universales que los estudiantes y docentes encontrarán de gran utilidad, gracias a los estudios y anotaciones que contienen, además de libros para todas las etapas lectoras, con los que padres y niños disfrutarán de textos de gran calidad literaria e ilustraciones de los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Esta preocupación por la calidad literaria y estética está avalada por varios Premios Nacionales, así como por numerosos galardones que conceden instituciones y organismos internacionales dedicados al estudio y difusión de la Literatura Infantil y Juvenil, y también por el reconocimiento y apoyo de todos los profesionales del medio.

Elisa Arguilé

Nació en Zaragoza en 1972, pero estudió Bellas Artes en Madrid, en la especialidad de grabado. Desde entonces, ha trabajado en numerosos sitios, desde una compañía de títeres para la que realizaba escenografías hasta la dirección artística y diseño de parques infantiles. En el año 2007 obtuvo el Premio Nacional de Ilustración por su trabajo en Hasta casi cien bichos, con texto de Daniel Nesquens. Con este mismo libro también fue galardonada con el Premio Daniel Gil ese mismo año. En 2008 también fue premiada con el Junceda Iberia por las ilustraciones Puré de guisantes, también con texto de Nesquens, y publicado en la colección Sopa de Libros. Según sus propias palabras, me apasiona el arte del siglo XX, Chagall, Modigliani, Matisse, Rousseau. Esos pintores eran excelentes ilustradores. Pero también me interesa el arte primitivo, el arte medieval, la escultura románica, las miniaturas hindúes, el arte árabe.

Recursos

Libros similares

Opiniones

1

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X