Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Blíster

Blíster "Un tren cargado de misterios" 2º de Primaria

Ilustrador/a Enjamio

Libro + cuaderno de actividades

Desde la ventana de su cuarto, Ana ve pasar el tren todos los días. Un tren que nunca para, porque donde la niña vive no hay estación. Un día el tren se detiene junto a la casa y Ana recibe la invitación de subir en él. Así, descubre que se trata de un tren muy especial: en él recorrerá países de todo el mundo, y además tendrá que resolver el misterio que encierran siete enigmáticas cajas azules. La intriga, la fantasía y los juegos de palabras son los aspectos más destacados de este libro, uno de esos que ayudan a soñar y a vivir.

Tres Sopas es una invitación a disfrutar con la lectura, conocer el placer de leer y descubrir el amor por las palabras. Tres Sopas es el proyecto de lectura más completo para Primaria.

Presenta una cuidada selección de libros para cada curso, acompañados de un amplio conjunto de recursos:

- Para los alumnos, un cuaderno específico para cada libro con el que podrán leer mejor.

- Para el profesorado, una propuesta didáctica con la información técnica de cada libro, sugerencias, orientaciones, soluciones de las actividades...

Este blister para 2.º de Primaria contiene el libro "Un tren cargado de misterios", y un cuaderno con actividades para el alumno.
Formato

Agustín Fernández Paz

Agustín Fernández Paz nació en Villalba, Lugo, en 1947 y falleció en 2016. Era perito industrial, maestro y licenciado en Ciencias de la Educación, y trabajaba como profesor de Secundaria en Vigo, la ciudad donde residía. Es autor de una extensa obra en el ámbito de la literatura infantil y juvenil, escrita en gallego y en su mayor parte traducida a todas las lenguas de España. Recibió algunos de los premios más importantes en el ámbito de la LIJ gallega y española (Merlín, Lazarillo, Edebé, Rañolas, Raíña Lupa, Barco de Vapor, Protagonista Jove...). Entre los títulos dirigidos a los jóvenes, destacan Trece años de Blanca, Cartas de invierno, El centro del laberinto, Aire negro, Noche de voraces sombras, Fantasmas de luz y Tres pasos por el misterio. En la colección Sopa de Libros publicó títulos como En el corazón del bosque, Un tren cargado de misteriosDesde una estrella distante, y en 2008 recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil por Lo único que queda es el amor (colección Leer y Pensar).

Anaya Infantil y Juvenil

Anaya Infantil y Juvenil ofrece una literatura para niños y jóvenes que, estrechamente vinculada con los ámbitos socio-afectivos -familia, escuela y biblioteca- pueda integrarse en esa etapa de la vida marcada por el aprendizaje básico. Las distintas fases de la enseñanza -infantil, primaria y secundaria- cubren edades muy significativas en la formación de hábitos y descubrimiento de destrezas que, suficientemente enraizadas, se prolongarán en la vida adulta. La lectura, la afición a leer, es uno de los cultivos más interesantes, por la importancia que tiene en cuanto al crecimiento interior, con el consiguiente desarrollo de la imaginación y la creatividad. Las diversas colecciones que constituyen el fondo editorial -más de 1000 referencias vivas- abarcan todas las etapas lectoras y géneros literarios. Desde álbumes ilustrados y libros de cartón para prelectores y primeros lectores hasta obras de los grandes clásicos españoles y universales que los estudiantes y docentes encontrarán de gran utilidad, gracias a los estudios y anotaciones que contienen, además de libros para todas las etapas lectoras, con los que padres y niños disfrutarán de textos de gran calidad literaria e ilustraciones de los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Esta preocupación por la calidad literaria y estética está avalada por varios Premios Nacionales, así como por numerosos galardones que conceden instituciones y organismos internacionales dedicados al estudio y difusión de la Literatura Infantil y Juvenil, y también por el reconocimiento y apoyo de todos los profesionales del medio.

Enjamio

Luis Ramón Castro Enjamio nace en La Habana (Cuba) en 1962. Cursa estudios en la Escuela Provincial de Artes Plásticas y en el Instituto Superior de Arte Cubanacán de La Habana. Comienza a trabajar como ilustrador y diseñador gráfico en diferentes editoriales cubanas. Compaginaba esta labor con la docencia, ya que también impartía clases en el Instituto de Diseño de La Habana. En 1994 viaja a España con una exposición de pintura y se queda a vivir en Galicia, donde comienza a realizar ilustraciones para editoriales como Galaxia, Xerais, etc. Es autor de numerosas ilustraciones de libros infantiles, carteles, etc.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X