Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
¿En qué obra de arte te gustaría vivir?

4

¿En qué obra de arte te gustaría vivir?

La colección consta de diez libros, cada uno de los cuales incluye una serie de preguntas y de respuestas sobre temas que enriquecerán al niño en su visión del ser humano, la vida y el mundo.
Cada libro consta de doce dobles páginas en las que niños de diferente procedencia responden a la pregunta que le da título.
También se incluyen preguntas y respuestas adicionales relacionadas con el tema de cada libro.
Al final, en una doble página, serán los lectores los que podrán dibujar y contestar diferentes cuestiones.
Objetivos de la colección: generar debates en clase o en familia; facilitar la expresión de ideas propias; mejorar la expresión oral y fomentar la conversación; y desarrollar la imaginación y la creatividad.

Hay obras de arte en muchos sitios: en las cuevas, en las paredes de las casas, en las iglesias, en las ventanas, en las alfombras, en los libros, en los cuadros. Y hay obras de arte de muchos tipos: retratos, paisajes, desnudos; obras en las que se reconoce lo que está dibujado y obras en las que parece no haber nada dibujado. En este libro vas a ver muchas obras de arte y podrás decidir en cuál te gustaría vivir. Esta colección consta de diez libros, cada uno de los cuales incluye una serie de preguntas y de respuestas sobre temas que enriquecerán al niño en su visión del ser humano, la vida y el mundo. Las preguntas no solo generarán debates en la clase o en la familia, sino que también permitirán a los lectores expresar preferencias o satisfacer sus curiosidades. Además, al final de los libros se incluye una doble página en la que los lectores podrán dibujar y contestar preguntas adicionales. El objetivo de esta colección es que los alumnos se acostumbren a pensar, decidir y opinar, con ideas propias, sobre todo tipo de temas, y que esto ayude a su desarrollo integral como individuos maduros e independientes. También se busca mejorar la expresión oral de los estudiantes y fomentar la conversación, ya que la lectura de estos títulos genera un diálogo constante. Al mismo tiempo, los estudiantes desarrollarán la imaginación y la creatividad. El límite en las respuestas a las preguntas lo pone la imaginación de cada lector.

Formato

violeta Monreal Diaz

Violeta Monreal, reconocida ilustradora y autora, es muy conocida por su técnica de dibujo en la que utiliza papeles rasgados para componer las imágenes. Compagina su trabajo como creadora con la labor de conferenciante. Ha participado en innumerables ciclos de conferencias y coordinado talleres prácticos y teóricos de fomento de la creatividad del profesorado y alumnos en toda España. Autora de numerosos proyectos editoriales, ha publicado, entre otras, la serie de Pamela Panamá, la colección Papeles Rotos así como la colección Preguntas para Mentes Despiertas. Ha recibido tres distinciones que le gustan especialmente: · PREMIO XXVI SALÓN DEL LIBRO por su labor en la PROMOCIÓN DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL. Diciembre de 2002 · PREMIO CCEI a las mejores ilustraciones 2011 con 16 PINTORES MUY, MUY IMPORTANTES. · Desde diciembre de 2012, un colegio público lleva su nombre: CEIP VIOLETA MONREAL, En Zaratán (Valladolid).

Recursos

Libros similares

Opiniones

4

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X