Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El arca y yo

79

El arca y yo

Ilustrador/a Elena Odriozola

I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2004

El diluvio bíblico desde la perspectiva de un niño.

I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2004

El diluvio bíblico desde la perspectiva de un niño.

"Llamadme Jafet. Tengo nueve años y voy a contaros la historia más asombrosa del mundo...".

Jafet, el hijo menor de Noé, está destinado a ser escriba. Pero eso tendrá que esperar, pues queda poco tiempo y tiene que viajar con sus hermanos para encontrar una pareja de cada una de las especies de animales del mundo, almacenar alimentos y construir un arca gigantesca, ¡y todo en cuarenta días, antes de la gran inundación!

Formato

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con La emperatriz Eugenia en Zululandia, y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con Las desventuras de un escritor en provincias. De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar, el Premio Nacional (1999) con Óscar y el león de Correos, el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces, con El arca y yo (2004) y La voz del árbol (2014), y el Premio Libreros de Asturias con La perrona (2005). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas. Formó parte del Consejo Valenciano de Cultura desde 1999 hasta 2018, y fue distinguido con el Premio de las Letras de Generalitat Valenciana en 2018, en reconocimiento a su trayectoria.

Elena Odriozola

Nació en San Sebastián en 1967. Empezó ilustrando libros de texto y trabajó nueve años en agencias de publicidad, lo que le dio la oportunidad de ilustrar todo tipo de cosas en un estilo muy variado.

Recursos

Libros similares

Premio Anaya Infantil

Opiniones

79

Nuhaila

M gusta mucho d q va y todo el plan