Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Mi abuelo tenía un hotel

Mi abuelo tenía un hotel

Autor/a Daniel Nesquens
Ilustrador/a Bea Enríquez

XVII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2020

En las habitaciones del hotel Eloísa se alojan unos clientes muy peculiares y se dan las situaciones más estrambóticas.

XVII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2020

En un hotel suelen suceder cosas de todo tipo. Pero el hotel Eloísa, además, tiene un magnetismo especial para atraer a huéspedes muy singulares: hombres, mujeres, niños, niñas irán alojándose en este sorprendente lugar. Desde un hombre disfrazado de salchicha a un distinguido caballero dispuesto a alquilar todas las habitaciones, una para cada noche.

El hotel del abuelo tiene una clientela tan peculiar que en él se dan las situaciones más estrambóticas.

Formato

Daniel Nesquens

Daniel Nesquens nació en Zaragoza a finales del siglo pasado. Su primer libro, Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya) se publicó en el año 2000. Desde entonces viene publicando regularmente. A día de hoy, ha publicado más de ochenta títulos. El humor sutil, el absurdo y la ternura son la nota predominante en todo ellos. Con un lenguaje sencillo y un estilo muy cuidado Nesquens sabe acercarse a la lógica disparatada de sus lectores. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Hasta (casi) 50 nombres, Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, 2006), Un deseo muy especial, Los loros no saben nadar y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro El hombre con el pelo revuelto, ilustrado por Emilio Urberuaga. Diez años después repite galardón con Mi abuelo tenía un hotel.

Bea Enríquez

Bea Enríquez nació en Madrid en 1982. A lo largo de toda su vida, su trabajo ha estado vinculado al mundo de la ilustración y a la docencia en el ámbito acuático, que son sus pasiones. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios Nº10 de Madrid. Desde entonces, ha trabajado en diferentes tipos de proyectos, tal vez por eso su obra no se pueda definir dentro de un solo sector, pero, sin embargo, es bastante reconocible. Su obra comprende pintura mural, álbum ilustrado, libros de texto, poesía, diseño textil, ilustración publicitaria, diseño de logotipos, cómic y novela gráfica. En su faceta como docente, utilizó metodologías de enseñanza adaptadas al ámbito acuático, desde la etapa infantil hasta la Formación Profesional. Siempre ha huido de patrones dirigidos y se ha valido de la creatividad como motor imprescindible para desarrollar su trabajo. Esta forma de trabajar en el agua está estrechamente unida a su forma de pintar, de crear y crecer como artista y como persona. En 2015 recibió el Premio Edelvives Patopollo por el diseño de la mascota en el Matadero de Madrid. Y en 2018 el Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic con su primera obra autobiográfica ¿Dónde estás? A partir de aquí sigue dibujando, pintando su vida y las cosas que le rodean, le inquietan, le emocionan o le mueven por dentro.

"Una novela evocadora de frases poéticas y diálogos surrealistas (...) Una historia coral que mantiene el interés, con una galería de personajes fascinantes que tienen historias disparatadas (...) Lliterariamente es una novela de calidad en la que destacan el nonsense y la ironía que envuelven en un universo que recuerda a las ambientaciones del director de cine Wes Anderson y enganchará al lector infantil con el humor y lo aparentemente disparatado". Jurado del Premio Anaya

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.