Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El guardavía

8

El guardavía

Autor/a Charles Dickens
Ilustrador/a Albert Asensio
Traductor/a Almudena Lería

Nueva serie de relatos clásicos ilustrados.

Un guardavía de una pequeña caseta junto a un túnel vive angustiado desde que vio un espectro advertirle de un grave accidente de tren días antes de que ocurriera. Cada vez que el espectro aparece, le repite las mismas palabras, y el guardavía teme que algo terrible vuelva a suceder.

Formato

Charles Dickens

Charles Dickens (1812-1870) se trasladó con su familia a Londres cuando contaba dos años y después a Chatham, donde empezó a ir a la escuela. La penuria económica en que se vio la familia cuando encarcelaron a su padre por insolvente hizo que empezara a trabajar en una fábrica de betún. Trabajó más tarde como taquígrafo en el Parlamento, y viajó incesantemente por Europa. Entre sus obras más destacadas, encontramos Los papeles póstumos del Club Pickwick (1837), Oliver Twist (1838), Almacén de antigüedades (1840), David Copperfield (1850), Canción de Navidad (1843), Grandes esperanzas (1861)...

Albert Asensio

Estudia diseño gráfico en la EADT. Posteriormente realiza un posgrado de ilustración en Eina Barcelona (2006-2007) y dos cursos de dibujo y pintura en el Central Saint Martins College of Art and Design de Londres en 2009. En 2007 empieza a trabajar como ilustrador para editoriales como Anaya, Juventud, Random House Mondadori, Teide, Cruïlla o Planeta y diarios como La Vanguardia. Hasta ahora ha recibido un Laus de Bronce por el cartel de Fira Tàrrega 2010 (diseño gráfico del estudio Miquel Puig), un premio con el libro Kim de Rudyard Kipling, de la editorial Juventud del Banco del Libro de Venezuela y tres Premios Junceda; por mejor cubierta de libro, mejor publicidad y mejor ilustración científica respectivamente.

Almudena Lería

Temática

Misterio y terror

Educación en valores


«Un cuento clásico de la literatura de terror incluido en una colección de relatos clásicos ilustrados cuyas ilustraciones, realizadas por Albert Asensio, dan gran intensidad al texto creando una atmósfera "nebulosa" y misteriosa». CILIJ (Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil)

Libros similares

Opiniones

8

Usuario anónimo

¿Qué significan las extrañas señales recibe un solitario guardavía inglés? Una intrigante y misteriosa historia acompañada de unas fabulosas ilustraciones. Muy recomendable.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X