Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Julián tiene miedo

2

Julián tiene miedo

Autor/a Eliacer Cansino
Ilustrador/a Marina Marcolin

Cuando llega la hora de acostarse, las luces se apagan y Julián es incapaz de quedarse dormido: tiene miedo. Miedo a los ruidos extraños, a las luces que entran por la ventana, a la oscuridad de su cuarto.

Cuando llega la hora de acostarse, las luces se apagan y Julián es incapaz de quedarse dormido: tiene miedo. Miedo a los ruidos extraños, a las luces que entran por la ventana, a la oscuridad de su cuarto. Pero Julián sabe cuál es el mejor remedio para perder el miedo.

Formato

Eliacer Cansino

Eliacer Cansino nació en Sevilla en 1954. Escritor y profesor de Filosofía, ha dedicado su obra literaria al mundo infantil y juvenil. Colabora habitualmente en revistas y foros de reflexión en torno a la literatura infantil y juvenil. En 1997 recibió el premio Lazarillo por El misterio Velázquez. De sus obras publicadas en Anaya destacan: Nube y los niños, El lápiz que encontró su nombre, Julián tiene miedo, Las leyendas de Bécquer contadas por Eliacer Cansino y Yo, Robinsón Sánchez, habiendo naufragado. En 2009 resultó ganador del VI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con la novela Una habitación en Babel, que obtuvo al año siguiente el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que otorga el Ministerio de Cultura. Gran parte de su obra ha sido traducida al francés, al alemán y al japonés.

Marina Marcolin

Marina Marcolin nació en Vicenza (Italia) en 1975. Lleva varios años dedicada la pintura y la ilustración. Sus trabajos han sido expuestos en exposiciones colectivas en Italia y otros paises. Ha recibido premios y menciones en concursos de ilustración de Bordano, Vigonovo, Cassano Ionio... Actualmente trabaja como ilustradora para diversas editoriales italianas e internacionales.

"Que Eliacer Cansino es un magnífico novelista y que el campo de la novela juvenil lo tiene sembrado de buenos títulos, no tiene discusión. Que en historias infantiles, de lectores con cierta soltura, ha publicado libros interesantes, también. Pero le quedaba ese campo de los muy pequeños: los que empiezan a leer o necesitan que se los lean. Y aquí lo tenemos en un título sobre un tema que no puede dejar de tocarse: el miedo infantil, especialmente en la noche a la hora de dormir." (José García Oliva, Diario de Jerez)

Libros similares

Opiniones

2

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X