Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Lumen, el guerrero de la luz

10

Lumen, el guerrero de la luz

Autor/a Mariano Lloret
Ilustrador/a Mónica Armiño

Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil, 2012
El ejército del emperador Averno irrumpe en Resplandor buscando a Lumen, el Elegido. Como no dan con él secuestran a sus padres, los reyes Luxis y Delga. El joven decide ir a rescatarlos y enfrentarse a su propio sino, que según una profecía es acabar con su enemigo. Para ello contará con la ayuda del parlanchín Diodo y de la audaz Milla.

Un relato que recuerda que el destino no está escrito y confirma la importancia de creer en uno mismo.
Formato

Mariano Lloret

Mariano Lloret (Gandía, 1971) se formó como escritor a través de talleres, cursos y seminarios de escritura, pero reforzó todo lo aprendido de forma autodidacta. Es autor de varios textos teatrales, como Crisi (Accésit IV Premi Teatre ciutat de Gandia, 2010), Popurri o Més que tu. Estos últimos representados por la compañía Aiguamar Teatre, de la que él es miembro. De su trayectoria destacamos su trabajo como coautor y actor en Pinocho, un cuento musical, que fue finalista del Premio Max al Mejor Espectáculo Infantil en 2011.

Mónica Armiño

Nació en Madrid en 1983. Inició su formación artística en el taller del pintor Lorenzo Olaverri, donde aprendió los principios del dibujo clásico y las técnicas tradicionales. Años después ingresó en la Escuela de Arte 10, en la que descubrió su vocación como ilustradora y comenzó su carrera profesional. Posteriormente, completó sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid; allí realizó varias exposiciones y recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura. En la actualidad trabaja para numerosas editoriales y agencias en todo el mundo y su obra está presente en las principales ferias de ilustración.

Libros similares

Opiniones

10

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X