Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada

Premio SGAE de Teatro Infantil 2019

Miguelillo es un niño peligroso, y esto lo sabemos porque tiene los dientes negros. Un día, al volver a casa de la escuela, se da cuenta de que las cosas en la calle están cambiando: el bar está lleno de cajas y la panadería ahora es una inmobiliaria. El chiquillo intentará entender qué está ocurriendo y salvar el hostal de su madre. Nosotros conoceremos su historia gracias a Pescadilla, una gata insolente y un poco glotona.

Formato

Rocío Bello

Rocío Bello estudió Interpretación, Dramaturgia y Fotografía. Es directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid. Está interesada en la capacidad de las artes escénicas para contar historias y en las formas de relacionarse con el público. Ha ganado premios de teatro como dramaturga y directora.

Javier Hernando

Javier Hernando Herráez estudió Dramaturgia y Edición de Libros de Arte. Es profesor en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Ha ganado diversos premios de teatro y poesía (como el Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez, de la Diputación de Huelva), ha presentado sus obras en festivales internacionales... Además, forma parte del consejo de redacción de la revista Primer Acto y coordina el área de publicaciones de ASSITEJ (Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud).

Alberto Díaz

Alberto Díaz asegura que no recuerda cuándo empezó a dibujar. Seguramente era muy pequeño. Se acuerda, eso sí, de la primera vez que empezó a trabajar como ilustrador, que fue precisamente para la editorial Anaya. Por entonces ya había estudiado delineación y después dibujos animados, pero se acabó instalando en el mundo de la ilustración editorial. Hasta ahora ha hecho un montón de cosas: humor gráfico, cómic, animaciones para internet y para cine, talleres de dibujo para chavales, ilustraciones para camisetas o para papel de regalo, folletos... El caso es dibujar, porque es de esos que van por la vida con un cuaderno y un lápiz encima como el que lleva un botiquín de primeros auxilios. Actualmente trabaja en dos proyectos la mar de divertidos y de los que es coautor: las aventuras de Lechuza Detective y Carla y Lechuga, unas series de Anaya que conectan superbién con profes y lectores.

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.