Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Tira-tira o La fábrica de tiras

18

Tira-tira o La fábrica de tiras

Ilustrador/a Teresa Novoa

Accésit al Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2002
La fantasía consigue que superemos hasta las situaciones más difíciles.
Albert es un niño de unos diez años que vive y trabaja en una fábrica de tiras. Junto a las herramientas que lo ayudan -Hilario, Tisi, Martín y Fina-, ha creado un mundo de fantasía, convirtiendo su cruda realidad en un divertido juego. A lo largo de la obra, Albert se da cuenta de que la situación en la que vive es muy injusta, y que, en lugar de trabajar durante todo el día, debería dedicarse a jugar y a aprender junto con otros niños. "Tira-tira o la fábrica de tiras" es una obra escrita en clave de humor, pero con el serio propósito de denunciar y acercar al lector al triste mundo de la explotación infantil. Sin embargo, además de este tema, se tratan otros, como la amistad, la solidaridad o el afán de superación.
Formato

Agustí Franch Reche

Corría la Fiesta Mayor de Manresa de 1976, cuando Agustí Franch dio la traca final al nacer a última hora del día 28 de agosto. Y fue en plena fiesta mayor de toda persona, es decir, en la adolescencia, cuando se aventuró en el mundo del teatro. Formó su propia compañía (tr3s i pro1) en 1994, y empezó a escribir obras, que más tarde le llevaron al fascinante mundo del guion y de la televisión. Ahora distribuye su tiempo entre la creación, interpretación, dirección y producción teatrales, y la escritura de guiones para la televisión.

Teresa Novoa

La dedicación de Teresa Novoa al dibujo arranca en los años en que estudiaba Arquitectura. A partir de 1990 ilustra obras de literatura infantil y libros de texto. También ha colaborado en prensa y ha ilustrado libros de poesía para adultos. Es autora de algunos cuentos, ilustrados por ella misma, uno de ellos publicado en Japón.

Libros similares

Opiniones

18

Usuario anónimo

Me ha gustado porque es un libro que esta entretenido con albert y sus compañeros de la fabrica

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X