Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Alberto y las palomas mensajeras

2

Alberto y las palomas mensajeras

Autor/a Anna Vila
Ilustrador/a Jordi Vila Delclòs
Traductor/a Feliu Formosa

Alberto desea para su décimo cumpleaños, más que nada en el mundo, un móvil. Pero, como regalo especial, recibe de su abuelo dos huevos de paloma mensajera.

Alberto desea para su décimo cumpleaños, más que nada en el mundo, un móvil. Pero, como regalo especial, recibe de su abuelo dos huevos de paloma mensajera. El niño deberá cuidar de ellos hasta que nazcan los polluelos, y, más tarde, adiestrar a las palomas. Con resignación acepta el regalo, pero, finalmente, se emocionará con la idea de cuidar a esos indefensos seres y aprenderá lo necesario para su adiestramiento. Quizá, después de todo, haya cosas más divertidas que un teléfono móvil.

Formato

Anna Vila

Anna Vila nació en Igualada en 1949, pero vive en Barcelona desde hace muchos años. Los ratos libres que le deja su profesión, es enfermera en un ambulatorio, los dedica a escribir. Su libro Alberto y las palomas mensajeras es muy especial para ella porque la idea nació del recuerdo de las palomas que tenía su abuelo Eusebi en la azotea de su casa. En el año 2002 obtuvo el premio Apel·les Mestres, junto a la ilustradora María Teresa Cáceres, por el título Més o menys ben avinguts.

Jordi Vila Delclòs

Jordi Vila Delclòs (Barcelona, 1966). Estudió ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona y empezó a trabajar como ilustrador en 1989. Desde entonces, ha ilustrado libros de texto, cuentos infantiles y novelas en editoriales y revistas. Trabaja también en otros campos de la ilustración, colaborando con estudios de arquitectura, productoras de cine y grupos teatrales. Destacamos, entre sus obras, El ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha (2 vols.), Miguel de Cervantes, Anaya, 2005 y Caperucita Roja y otros cuentos, Jacob y Wilhelm Grimm, Anaya, 2007.

Recursos

Libros similares

Opiniones

2

Usuario anónimo

Un libro muy bueno en la que explica la vida de un joven chico que desea tener un móvil por su cumpleaños, pero le regalan unos huevos de palomas mensajeras. Si te gustan los animales te gustará.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X