Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca

34

Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca

Las caperucitas de este cuento son niñas muy espabiladas, que además cuentan con muy buenos y eficaces amigos, así que siempre dejan al lobo con las ganas.

A partir del cuento tradicional de Caperucita Roja, de los hermanos Grimm, Bruno Munari nos cuenta otras versiones. Las caperucitas de este cuento, cada una de un color, presentan grandes diferencias con respecto a Caperucita Roja: son niñas muy espabiladas, que además cuentan con muy buenos y eficaces amigos, así que siempre dejan al lobo con las ganas.

Los distintos colores de las caperucitas juegan un papel importante, creando ambientes diferentes: verde -la naturaleza salvaje del bosque-; amarillo -la ciudad ruidosa-; azul -el mundo marino-; hasta llegar al blanco, en el que la ausencia de color hace desaparecer las ilustraciones y los personajes no llegan ni siquiera a encontrarse.

Formato

Bruno Munari

Bruno Munari nació en Milán en 1907. Ha conseguido innumerables y prestigiosos reconocimientos internacionales, como escritor e ilustrador.

Enrica Agostinelli

Maria Enrica Agostinelli nació en Varese en 1929, y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Milán. Ha trabajado varios años en una agencia de publicidad. Ilustradora de gran éxito, ha trabajado con Gianni Rodari, Iela Mari y Bruno Munari. Falleció en 1980.

Recursos

Libros similares

Opiniones

34

Usuario anónimo

muy buen cuento lástima que la reseña que me dan es la misma que en el cuento.......

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X