Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El calcetín suicida

18

El calcetín suicida

Autor/a Mariasun Landa
Ilustrador/a Federico Delicado

Esta es la historia de un viejo calcetín que en un descuido de su amo queda peligrosamente colgado de las cuerdas de tender sin la seguridad de una pinza.

Esta es la historia de un viejo calcetín que en un descuido de su amo queda peligrosamente colgado de las cuerdas de tender sin la seguridad de una pinza. Y aunque parece un suicidio, este viejo calcetín, curioso e inteligente, se lanza al vacío en busca de otra vida. Así pasa de dueño en dueño: una mendiga cariñosa que arregla sus desperfectos, un niño que lo utiliza como arma en sus peleas o un despistado profesor, con el que alcanzará la tranquilidad y el amor de una hermosa calcetina.

Formato

Mariasun Landa

Mariasun Landa nació en Rentería (Gipuzkoa) en 1949. Licenciada en Filosofía, residió durante algunos años en París. Ha trabajado como profesora durante muchos años, y en la actualidad sigue dando clases. Sus obras han obtenido premios como el Xabier Lizardi en 1982 y el Bilintx en 1987, además de estar incluida en los White Ravens por su libro Elefante corazón de pájaro. Ganó en 2003 el Premio Nacional de Literatura Infantil

Federico Delicado

Federico Delicado inició su andadura como ilustrador en los años setenta, en una pequeña editorial que producía material audiovisual bastante innovador. En la actualidad, colabora en la prensa y en diversas editoriales de libros infantiles y juveniles. Sus ilustraciones destacan por su gran valor artístico y su poder de evocación.

Recursos

Libros similares

Opiniones

18

Usuario anónimo

Recuerdo este libro con mucho cariño, es la delicadeza hecha literatura. Muy recomendable.

Usuario anónimo

Trasmite sentimientos

Usuario anónimo

Es muy divertido

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X