Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El hijo del pintor

6

El hijo del pintor

Autor/a Marinella Terzi
Ilustrador/a Beatriz Martín Vidal

Finalista del Premio Fundación Cuatrogatos, 2016

Una visión del origen de la fabulosa imaginación de Michel Ende.

Finalista del Premio Fundación Cuatrogatos, 2016

Una visión del origen de la fabulosa imaginación de Michel Ende.

El hijo del pintor es una biografía novelada de parte de la infancia de Michael Ende. La autora comienza recreando el momento en que los padres del autor se conocieron, destacando la figura de su padre, pintor surrealista de gran prestigio en su momento. Pero con la llegada de los nazis al poder, se le prohíbe pintar, pues se consideró su estilo como arte degenerado; además, fue obligado a ir al frente a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Todo esto influyó en la personalidad del futuro escritor, que ya de niño tenía una gran imaginación con la que creaba historias que embelesaban a sus compañeros en el recreo.

Formato

Marinella Terzi

Marinella Terzi (Barcelona, 1958) se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Colaboró con diversos periódicos y revistas (Telva, suplementos de El País...) y tradujo numerosos libros infantiles, entre ellos algunos títulos de Michael Ende o de Gianni Rodari. Trabajó varios años en SM, coordinando proyectos, y actualmente compagina su labor de escritora con la de editora freelance.

Beatriz Martín Vidal

Beatriz Martín Vidal nació en Valladolid en 1973. Primero ingresó en la facultad de Derecho, pero no tardó en marcharse a Salamanca a estudiar Bellas Artes. Después de licenciarse, regresó a su ciudad natal para realizar un ciclo superior de ilustración. Desde entonces esta es su actividad principal y trabaja con editoriales de varios países y medios de comunicación como El Norte de Castilla. Además de su faceta de ilustradora, Beatriz también escribe.

Recursos

Libros similares

Opiniones

6

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X