Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El pazo vacío

10

El pazo vacío

Ilustrador/a Xosé Cobas

A Nicolás le aburre la escuela, pero se lo pasa fenomenal cuando visita a su tío Delio, que es relojero y vive en un viejo vagón de tren. Un día, en el doble fondo de un reloj antiguo, encuentran algo que les pone sobre la pista de una joya emblemática -motivo, en otro tiempo, de gran discordia entre parientes- que quizá se encuentre en un pazo deshabitado.

A Nicolás le aburre la escuela, pero se lo pasa fenomenal cuando visita a su tío Delio, que es relojero y vive en un viejo vagón de tren. Un día, en el doble fondo de un reloj antiguo, encuentran algo que les pone sobre la pista de una joya emblemática -motivo, en otro tiempo, de gran discordia entre parientes- que quizá se encuentre en un pazo deshabitado. Nicolás acude con sus amigos al pazo... Será una misión arriesgada, pero llena de sorpresas.

Formato

Xabier P. DoCampo

Xabier P. DoCampo nació en Rábade (Lugo) en 1946. Desde pequeño lo que más le ha gustado es contar historias y que se las cuenten. Es maestro y le apasiona el cine. Quizá por eso consigue que el lector se sitúe visualmente en la historia, que se sienta dentro del escenario de la narración en una mutua y atractiva complicidad con el personaje. Sus intereses profesionales y sus preocupaciones pedagógicas le llevaron a inciarse en el ámbito de la creación literaria dentro de la literatura infantily juvenil. Integrado en la Nova Escola Galega, aparte de su trabajo en la renovación pedagógica, imparte cursos a maestros sobre animación a la lectura y didáctica de la lengua. Ha sido actor y director de teatro. Durante cinco años trabajó en Radio Nacional de España. Es asismismo autor y director de guiones para cine, vídeo y televisión. Su obra, escrita originariamente en gallego, ha sido traducida al castellano, catalán y euskera. Es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Galega de Educación y de Fadamorgana. Con el libro Cuando de noche llaman a la puerta (Duende Verde) consiguió el Premio Rañolas, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1995, y la inclusión en la Lista de Honor de IBBY en 1996.

Xosé Cobas

Nació en Logrosa, Negreira (A Coruña). Sus ilustraciones, a modo de síntesis o sugerencia refuerzan las imágenes visuales del texto, resaltando las escenas de contraluz y los objetos clave del misterio.

Recursos

Libros similares

Opiniones

10

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X