Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La aventura formidable del hombrecillo indomable

19

La aventura formidable del hombrecillo indomable

Autor/a Hans Traxler
Traductor/a Miguel Azaola

«Un hombrecillo, un verano / encontró una esponja a mano. / Cuando nadie lo miraba, / la estrujó a ver qué pasaba». Estas son las primeras palabras que desatan el más loco viaje que se pueda imaginar.

«Un hombrecillo, un verano / encontró una esponja a mano. / Cuando nadie lo miraba, / la estrujó a ver qué pasaba». Estas son las primeras palabras que desatan el más loco viaje que se pueda imaginar. La curiosidad lleva a este hombrecillo a estrujar una extraña esponja que, inmediatamente, libera tal cantidad de agua que todo lo que alcanza la vista queda inundado. El hombrecillo debe entonces sobrevivir en un mundo de agua utilizando cualquier objeto flotante que tenga a mano. Un tonel, una barca y una cama le servirán para navegar por ese mar interminable; una buhardilla y un volcán le permitirán pisar un poco de terreno firme.

Formato

Hans Traxler

Hanx Traxler nació en la República Checa en 1929 y, en 1951, se trasladó a Alemania, donde comenzó sus estudios artísticos. En 1962 participó en la fundación de la revista Pardon y, posteriormente, creó la revista satírica Titanic. Es considerado uno de los grandes ilustradores del siglo XX, tanto por sus trabajos infantiles, como por sus dibujos de carácter político, caricaturas y tiras cómicas satíricas. Además, Traxler crea sus propios textos, que forman el acompañamiento perfecto de sus dibujos. Una fantasía caótica caracteriza la obra que presentamos, donde el universo se vuelve absurdo, pero, en cierta forma, es lo que ocurre en algunas ocasiones en la vida real.

Educación en valores

Humor

Recursos

Libros similares

Opiniones

19

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X