Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La bufanda más grande del mundo

5

La bufanda más grande del mundo

Autor/a Diego Arboleda
Ilustrador/a Eugenia Ábalos

Una historia sobre el poder absoluto y sus injusticias, en la que dos niñas usarán su imaginación e inteligencia para derrocar a un avieso dictador.

Una historia sobre el poder absoluto y sus injusticias, en la que dos niñas usarán su imaginación e inteligencia para derrocar a un avieso dictador.

Hay hilos gruesos como cuerdas y otros tan finos que casi no se ven. Otros están hechos de palabras, como las que forman este relato, que cuenta cómo el gobernador, gobernante y líder Creto decidió expulsar a magos, brujos y hechiceros de su ciudad, porque la magia no le hacía mucha gracia. Y cómo dos hermanas, Ana y Ari, se hicieron amigas del gigante Atón, que siempre salía en sus fotografías, al que ayudaron con un problemilla de grandes dimensiones.

Formato

Diego Arboleda

Diego Arboleda nació en Estocolmo, Suecia, en 1976, y unos años después se licenció en Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado en una de las librerías más grandes de esta ciudad. Ganó en dos ocasiones el Premio de Cuentos Ilustrados Ciudad de Badajoz junto a la ilustradora Eugenia Ábalos, y en 2012 obtuvo el Premio Lazarillo de creación literaria por su obra Prohibido leer a Lewis Carroll, libro con el que ganaría el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014. En colaboración con el ilustrador Raúl Sagospe, además de Prohibido leer a Lewis Carroll, también ha publicado Mil millones de tuberías, Aventuras en espiral y Papeles arrugados.

Eugenia Ábalos

Eugenia Ábalos nació en Mendoza (Argentina) en 1977, pero reside en Madrid. Se licenció en Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y posteriormente realizó estudios de Ilustración en Escuela de Arte Casa de los Picos de Segovia y en Arte 10 de Madrid. Comenzó en el mundo de la ilustración profesional en 2008 con la obra Tic-Tac, con texto de Diego Arboleda, libro que resultó ganador del Premio Internacional de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz. Desde ese momento ha colaborado con otras editoriales de literatura infantil, y también de adultos.

"Un libro divertido que sorprende continuamente al lector y nos enseña lo importante, que es respetar a los demás". Lazarillo

Recursos

Libros similares

Opiniones

5

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X