Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La casa de los días

2

La casa de los días

Autor/a Sagrario Pinto
Ilustrador/a Teresa Novoa

El calendario es un hermoso poema.

Este libro, calendario de versos y lugar de reunión de hermosas palabras, puede compararse con un rascacielos de doce pisos, donde los meses del año se han venido a vivir. Además de un itinerario por los ritos y paisajes del año, también puede compararse a un viejo castillo, con sus grandes portones, sus fosos y mazmorras, donde esos mismos meses están encerrados por culpa de una niña que no quiso crecer.
Formato

Sagrario Pinto

Sagrario Pinto nació en Talavera de la Reina en 1957. Es escritora y maestra. Actualmente se dedica a la elaboración de materiales escolares para Educación Infantil y Primaria. Vive en Madrid y le gusta mucho viajar. Ha publicado poemas, novelas y obras de teatro no solo para niños y jóvenes, aunque la mayoría de sus libros están concebidos para que puedan ser disfrutado por los lectores de menos edad. Su obra más conocida es La casa de los días, un libro de poemas escrito al ritmo del calendario. En Anaya también ha publicado Los días de Castrosil y La Señora Tormenta. Sus obras teatrales, Princesa va al teatro y Momias en tránsito han sido representadas con éxito en numerosos festivales escolares. Sagrario cree que la poesía es la madre de todas las palabras y confía en que el entusiasmo por escribir le acompañe siempre.

Teresa Novoa

La dedicación de Teresa Novoa al dibujo arranca en los años en que estudiaba Arquitectura. A partir de 1990 ilustra obras de literatura infantil y libros de texto. También ha colaborado en prensa y ha ilustrado libros de poesía para adultos. Es autora de algunos cuentos, ilustrados por ella misma, uno de ellos publicado en Japón.

Recursos

Libros similares

Opiniones

2

Usuario anónimo

un libro magnífico, muy recomendable para todas las edades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X