Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Poemar el mar

6

Poemar el mar

Ilustrador/a Xan López

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2017

Premio Fundación Cuatrogatos, 2019

Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2017

Premio Fundación Cuatrogatos, 2019

El protagonista de estos versos es el mar. Un mar que ronca, que moja con poemas, que tiene trenzas, que camina seco, que llora por dentro y cala por fuera. Mares con islas como estrellas, mares de plumas que son de agua y miel, mares de tinta verde con barquitos de papel.

Formato

Xan López

Xan López Domínguez, ilustrador gallego, compagina su trabajo con los pinceles con la creación de sus propios textos. Colabora en multitud de editoriales españolas y extranjeras, y por su trabajo ha obtenido numerosos reconocimientos: fue seleccionado por la sección española del IBBY para el Premio Astrid Lindgren 2008, fue Premio Unicef Ilustrador del Año en 1993 y nominado al Premio Hans Christian Andersen en 2010. Ha expuesto sus originales por ciudades de todo el mundo, desde Tokio a Múnich, pasando por Lisboa o Londres.

Antonio García Teijeiro

Antonio García Teijeiro nació en Vigo en 1952, y está considerado uno de los poetas más importantes de literatura infantil en lengua gallega. Entre los galardones que ha obtenido figuran el Premio Luna de Aire del CEPLI de la Universidad de Castilla-La Mancha por Estelas de versos, escrito junto con Rafael Cruz Contarini (2007), el Premio Merlín por Na fogueira dos versos (1996), y en 1997 fue finalista del Premio Nacional de Literatura. Poemar el mar es el último volumen de una trilogía formada por En la cuna del mar y Palabras do mar.

María Jesús Fernández

Recursos

Libros similares

Opiniones

6

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X