Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Poemas para leer a Troche y Moche

1

Poemas para leer a Troche y Moche

Ilustrador/a Teresa Novoa

Un poemario variado y lleno de imaginación con referencias a la naturaleza, a la vida cotidiana, a los juegos de palabras y a Miguel Hernández.

Un poemario variado y lleno de imaginación con referencias a la naturaleza, a la vida cotidiana, a los juegos de palabras y a Miguel Hernández.

Poemas inspirados en los árboles, en los animales, en las cosas del corazón... Multitud de versos que son la llave del alma y abren las puertas de lo invisible. Poesías dedicadas a dos hermanos, Troche y Moche, que los escucharían llenos de ilusión, con algo de melancolía, y con una risa siempre dispuesta en los labios.

Formato

José Luis Vicente Ferris

José Luis Ferris (Alicante, 1960) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y Doctor en Literatura Española por la Universidad de Alicante. Se da a conocer en el mundo literario tras la publicación de Piélago (Madrid, Hiperión, 1985), su primer libro de poemas, que recibió el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana 1986 y una Beca a la Creación Literaria del Ministerio de Cultura. Posteriormente confirmaría su trayectoria poética con las obras Cetro de cal (Madrid, Rialp, 1985), accésit del Premio Adonais 1984, y Niebla firme (Madrid, Hiperión, 1989). Como prosista es autor de los relatos infantiles La isla de Tododelrevés (Anaya Infantil, 2007), Las palabras del agua (Sopa de Libros, Anaya, 2008) y Gacela de amor y nieve (ECU, Alicante, 2008). Tiene editados cerca de un millar de artículos de creación y crítica literaria en diversos diarios y revistas nacionales. Ha realizado la edición crítica de la Antología de la poesía de Federico García Lorca (Alicante, Aguaclara, 1991) y de la Antología poética de Miguel Hernández (Madrid, Espasa-Calpe, 2000), además de publicar trabajos especializados sobre Gabriel Miró, Azorín, Juan Gil-Albert y la revista de posguerra Verbo. Con su primera novela, Bajarás al reino de la tierra (Barcelona, Planeta, 1999), obtuvo el Premio Azorín 1999. En 2000 publicó El amor y la nada (Barcelona, Planeta), su segunda obra narrativa. Es autor, asimismo, de la biografía del deportista José Hernández La vida entre los puños (Diputación de Alicante, 2002), histórico púgil de la década de los 50, y del ensayo biográfico Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta (Madrid, Temas de Hoy, 2002), obra con la que obtuvo el Premio de la Crítica (Ensayo) de la Comunidad Valenciana 2003. En 2004 publica Maruja Mallo. La gran transgresora del 27 (Madrid, Temas de Hoy), biografía de una de las figuras más representativas y silenciadas de la vanguardia artística española, y en 2007, Carmen Conde. Vida, pasión y verso de una escritora olvidada (Madrid, Temas de Hoy), obra que explora en profundidad en la sorprendente vida de la que fuera primera mujer académica y una de la voces líricas más destacadas de la posguerra española.

Teresa Novoa

La dedicación de Teresa Novoa al dibujo arranca en los años en que estudiaba Arquitectura. A partir de 1990 ilustra obras de literatura infantil y libros de texto. También ha colaborado en prensa y ha ilustrado libros de poesía para adultos. Es autora de algunos cuentos, ilustrados por ella misma, uno de ellos publicado en Japón.

Recursos

Libros similares

Opiniones

1

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X