Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Si la palmera supiera...

5

Si la palmera supiera...

Antología poética

Autor/a Gerardo Diego
Ilustrador/a Luis de Horna

Antología poética de temática variada, que caracteriza la obra de su autor; emoción íntima en donde la naturaleza se hace eco del sentimiento y la realidad misma se torna poesía, desde el ciprés o río hasta la inmensidad contenida como pájaro-ilusión o estrella-esperanza, en el universo todo.
Antología poética de temática variada, que caracteriza la obra de su autor; emoción íntima en donde la naturaleza se hace eco del sentimiento y la realidad misma se torna poesía, desde el ciprés o río hasta la inmensidad contenida como pájaro-ilusión o estrella-esperanza, en el universo todo. Poesía en memoria de otros poetas, de los propios sueños, recuerdos...
Formato

Gerardo Diego

Nació en Santander en 1896. Desempeñó la cátedra de Literatura del Instituto de Soria; posteriormente se trasladó a Gijón, Santander y Madrid, donde murió en 1987. Había obtenido el Premio Nacional de Literatura (1925), junto con Alberti, y el Cervantes en 1979, consagrando la plenitud de una vida dedicada a la poesía.

Luis de Horna

Luis de Horna nació en 1942 en Salamanca, donde continúa residiendo y ejerce su labor como profesor en la Facultad de Educación de la Universidad Civil. Como pintor ha realizado numerosas exposiciones individuales en España y Europa, y ha participado en otras muchas colectivas. Ha escrito e ilustrado diecisiete títulos y ha colaborado ilustrando decenas de textos ajenos. En 1966 ganó el premio Lazarillo de Ilustración con su libro Gino, Comino y el camello Moja-Jamón, y en 1981 obtuvo el Premio Nacional de Ilustración por Canta, pájaro lejano y ¿Quieres que te enseñe a hacer un pan?

Libros similares

Opiniones

5

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X