Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Superhéroes

12

Superhéroes

Autor/a Roberto Aliaga
Ilustrador/a Roger Olmos

"Desde hace varios meses voy a una escuela de superhéroes. Allí todos tenemos superpoderes, y la señorita Merche nos enseña a utilizarlos". Así empieza este sorprendente álbum en el que conoceremos a Susi, capaz de lanzar patadas a distancia; Andrea, que puede viajar sin moverse de su silla; Johnny, con visión nocturna; o Darius, capaz de parar el tiempo.

"Desde hace varios meses voy a una escuela de superhéroes. Allí todos tenemos superpoderes, y la señorita Merche nos enseña a utilizarlos". Así empieza este sorprendente álbum en el que conoceremos a Susi, capaz de lanzar patadas a distancia; Andrea, que puede viajar sin moverse de su silla; Johnny, con visión nocturna; o Darius, capaz de parar el tiempo.

Formato

Roberto Aliaga

Roberto Aliaga nació en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) en 1976. Es licenciado en biología, y comenzó su trayectoria en la literatura infantil en el año 2005 con el libro La oficina de objetos perdidos y encontrados. En 2008 ganó el Premio Lazarillo de Álbum junto a Roger Olmos con la obra El príncipe de los enredos, y en 2012 el Concurso de Narrativa Infantil Vila d'Ibi con Cuando Óscar se escapó de la cárcel.

Roger Olmos

Roger Olmos Pastor nació en Barcelona en 1975. Estudió Ilustración en la Escuela de Artes y Oficios Llotja Avinyó. Durante 4 años trabajó en el campo de la ilustración científica, con diversas publicaciones en libros y revistas de ámbito nacional e internacional. Ha colaborado como ilustrador del grupo La Maraca y el Tacón para la revista 24 Magazine de México. En los años 1999, 2002 y 2005 seleccionaron algunas de sus creaciones para la Muestra de Ilustradores de la Fiera del Libro per Ragazzi de Bolonia. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en el extranjero. Entre los premios que ha recibido, destacan el Llibreter de Álbum Ilustrado en 2006 y el Lazarillo de Álbum Ilustrado en 2008 junto a Roberto Aliaga.

"El tándem Aliaga-Olmos fue merecedor del premio Lazarillo con unas estremecedoras imágenes y fábula. Esto va a ser garantía para sus siguientes colaboraciones como confirma esta nueva fábula aunque las ilustraciones, igual de geniales, son metafóricamente divertidas." (José García Oliva, Diario de Jerez)
"La ficción cobra un sentido plena en esta obra en la que, en contra de la impresión que puede dar tras una primera lectura, no se habla de integración sino de discapacidad." (Rebeca Martín, Culturamas)
"Metáfora de la ficción redentora y al mismo tiempo realista toque de atención sobre las capacidades paralelas de los discapacitados, este es un libro absolutamente necesario." (Care Santos, Mercurio)
"Una sencilla historia, tierna y emotiva, que trata el tema de las diferencias con respecto y desde un punto de vista que las pone como valor. Una historia bien contada en cuanto al planteamiento, desarrollo y ritmo narrativo, que mantiene el interés hasta el final a través de un lenguaje sencillo y fácil de entender para los lectores más pequeños". (Encarnación Espinosa, Revista Peonza)
"Un libro, escrito por el genial Roberto Aliaga, sin pelos en las letras y con esa dosis de ternura y humor tímido que asoma en cada renglón. Con un ritmo constante y marchoso, al que le bailan unas ilustraciones divertidas hechas por el también genial Roger Olmos". (Félix Albo, Biblioteca de los Elefantes)

Libros similares

Opiniones

12

Usuario anónimo

Una historia tierna y enternecedora. Como futura docente, pienso que es imprescindible en nuestras aulas. con él podemos trabajar la igualdad. la tolerancia, el respeto hacia la diversidad...etc.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X