Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Tarek, el africano

11

Tarek, el africano

Autor/a Ana Alcolea
Ilustrador/a David Guirao

Una terrible historia escondida en un hermoso objeto.
Un abuelo se dispone a contarle una historia a sus nietos. Una leyenda del pasado remoto de la isla en la que vive y que habla del dolor que los seres humanos infligen a sus semejantes, pero también de las ansias de libertad y de lo que un hombre lleno de esperanza es capaz de hacer.
Formato

Ana Alcolea

Ana Alcolea, nacida en Zaragoza, ha sido profesora de Lengua y Literatura durante veintiséis años. Vive entre España, Italia y Noruega. En 2001 publicó su primera novela, El medallón perdido, y desde entonces han visto la luz más de treinta títulos. Entre ellos, Donde aprenden a volar las gaviotas (Lista de Honor del Premio CCEI), La noche más oscura (Premio Anaya 2011, Premio CCEI 2012, Lista White Ravens 2012), Napoleón puede esperar (Finalista Premios Templis 2013), El abrazo de la sirena (Finalista Premio Ignotus 2020). Varios de sus libros han formado parte de la prestigiosa lista anual de la Fundación Cuatrogatos (Miami), y de OEPLI. Como reconocimientos a su carrera literaria, es Premio Cervantes Chico 2016, así como Premio de las Letras Aragonesas 2019, Premio Búho 2020 y Premio de la Fundación José Antonio Labordeta 2021.

David Guirao

David Guirao (Zaragoza, 1973) lleva casi 20 años de dedicación profesional al mundo de la ilustración. Ha creado material gráfico para carteles, juegos educativos, animación, storyboards e incluso fallas. Pero donde más disfruta dibujando es en el mundo de los libros. Ha ilustrado numerosas obras clásicas como Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, el Quijote de Miguel de Cervantes o La Celestina de Fernando de Rojas. Entre sus libros ilustrados cabe destacar El Jardín de Ulises con Soledad Puértolas, San Jorge y el dragón, con Daniel Nesquens, o El libro de las Narices junto a Pepe Serrano. Sus últimas obras ilustradas son El abrazo del árbol con Ana Alcolea, la colección Segundas partes siempre fueron buenísimas de Roberto Santiago y Eva Redondo o El ladrón de minutos con David Lozano. En 2016 la revista Artes y Letras de Heraldo de Aragón le otorgó el premio de Literatura infantil y juvenil. David, además de ilustrar, imparte charlas y talleres de ilustración para grandes y pequeños.

Recursos

Libros similares

Opiniones

11

Los más vendidos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.