Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Canción de Navidad

8

Canción de Navidad

Autor/a Charles Dickens
Ilustrador/a Enrique Flores

"Canción de Navidad", escrita por Dickens bajo la influencia de sus ideas sociales y quizá concebida como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas -Inglaterra en la "era victoriana"-, es una historia capaz de conmover a los lectores de cualquier edad.

"Canción de Navidad", escrita por Dickens bajo la influencia de sus ideas sociales y quizá concebida como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas -Inglaterra en la "era victoriana"-, es una historia capaz de conmover a los lectores de cualquier edad. Con este relato fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta -Ebenezer Scrooge- y, además, impregna para siempre estas fechas del "Espíritu de la Navidad".

Formato

Charles Dickens

Charles Dickens (1812-1870) se trasladó con su familia a Londres cuando contaba dos años y después a Chatham, donde empezó a ir a la escuela. La penuria económica en que se vio la familia cuando encarcelaron a su padre por insolvente hizo que empezara a trabajar en una fábrica de betún. Trabajó más tarde como taquígrafo en el Parlamento, y viajó incesantemente por Europa. Entre sus obras más destacadas, encontramos Los papeles póstumos del Club Pickwick (1837), Oliver Twist (1838), Almacén de antigüedades (1840), David Copperfield (1850), Canción de Navidad (1843), Grandes esperanzas (1861)...

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Santiago Rodríguez Santerbás

Nieto y biznieto de editores, desde pequeño le dominó la pasión por la lectura, la escritura, el dibujo y la música. Estudio Filosofía y Letras, es licenciado en Derecho y fue profesor de Historia del Arte y Literatura. En 1960 publicó Jorobita, un relato infantil prologado por Delibes y que ganó el Premio Jauja de cuentos de ese año. De 1987 es Román y yo, un relato tierno e irónico sobre el mundo de los vampiros, y de 1989 esa joya de teatro infantil que es La doncella y el unicornio. Aparte de un excelente traductor, galardonado con el Premio Nacional de Traducción por Silvia y Bruno de Carroll, ha publicado La vuelta al mundo en ochenta mundos (1982), libro ingenioso e inclasificable, y la novela La inmortalidad del cangrejo (1985). Sus traducciones y comentarios críticos siempre son sabios e ingeniosos.

Recursos

Libros similares

Opiniones

8

Usuario anónimo

Gracias. Me parece un excelente trabajo de su parte.

Usuario anónimo

El traductor es Santiago R. Santerbás. Un saludo

Usuario anónimo

Quisiera saber el nombre del traductor de esta obra. Gracias.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X