Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Cuentos basados en el teatro de Shakespeare

10

Cuentos basados en el teatro de Shakespeare

Ilustrador/a Enrique Flores
Traductor/a Andrea Morales

A través de una bien urdida línea argumental, los autores nos acercan de un modo ameno a las obras maestras de Shakespeare y nos incitan a sus posterior lectura.
El libro incluye veinte relatos basados en las comedias y tragedias de Shakespeare. Fue publicado en 1807 con el objetivo de acercar a los jóvenes las obras del célebre dramaturgo inglés que, a juicio de la moral de la época, no parecían aconsejables en su crudeza original. Encontramos aquí las comedias: "La tempestad", "Medida por medida", "A buen fin no hay mal principio", "La comedia de las equivocaciones", "La fierecilla domada", "Sueño de una noche de verano", "Los dos hidalgos de Verona", "Mucho ruido y pocas nueces", "El mercader de Venecia", "Como gustéis", "Noche de epifanía, o lo que queráis"; todas ellas escritas entre 1599 y 1604; así como las siguientes tragedias: "Cimbelino", "El rey Lear", "Macbeth", "Timón de Atenas", "Romeo y Julieta", "Hamlet", "Otelo", y el relato "Pericles, príncipe de Tiro". A través de una bien urdida línea argumental, los autores nos acercan de un modo ameno a las obras maestras de Shakespeare y nos incitan a sus posterior lectura.
Formato

Charles y Mary Lamb

Charles Lamb (1775-1834) y Mary Lamb (1774-1847) eran hijos de una familia humilde. El primero tuvo que dejar muy pronto el colegio, por falta de recursos económicos, y empezó a trabajar en la oficina de contabilidad de la India House. Su hermana Mary realizaba trabajos de bordado y costura para colaborar en la economía familiar, y ambos cuidaban de sus padres, muy envejecidos y con problemas mentales. Pero la muchacha había heredado parte de esos desequilibrios y durante una crisis nerviosa mató a su madre. Tras este incidente fue puesta al cuidado de su hermano, con el que permaneció toda su vida. Charles comienza a publicar poesía y algunos cuentos. En 1805, conoció al editor William Goodwin, que le propuso la adaptación de las obras de Shakespeare. Poco después, los hermanos trabajaron en un encargo similar de las aventuras de Ulises, y publicaron una colección de cuentos, supuestamente relatados por las alumnas de un colegio. En 1818, Mary publicaría Poetry for Children (Poemas para niños) y ese mismo año, Charles comenzaría a dar a conocer sus ensayos. Aunque no fue hasta 1820, bajo el seudónimo de Elia, cuando publica los escritos de este género más destacados por la crítica de la época. La enfermedad de su hermana marcó el destino del escritor, que nunca se casó por permanecer al lado de Mary, junto a la que adoptó a una niña, que fue un bálsamo para la familia, en especial para los problemas mentales de ella, hasta la boda de la joven. En aquella época, Charles ya había dejado su trabajo por problemas de salud; los ataques y crisis de Mary se multiplican. El 27 de diciembre de 1834 fallece el escritor, que poco antes había sufrido una caída y una herida superficial se convirtió en mortal por una infección. Trece años después murió Mary, que fue enterrada junto a la tumba de su hermano.

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Recursos

Libros similares

Opiniones

10

Anaya Infantil

La traducción es de Andrea Morales. Saludos

Usuario anónimo

Por favor, de quién es la traducción? Gracias