Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Cumbres Borrascosas

8

Cumbres Borrascosas

Autor/a Emily Brontë
Ilustrador/a Enrique Flores
Traductor/a Almudena Lería

Considerada como una de las mejores novelas de la literatura inglesa.
El señor Earnshaw, dueño de Cumbres Borrascosas y padre de Catherine y de Hindley, adopta a Heathcliff, un niño huérfano. Entre Catherine y Heathcliff surgirán inmediatamente poderosos lazos que irán más allá de la amistad y del amor. Pero Hindley no soporta al intruso y hará de la vida de su hermanastro un infierno. Cuando Catherine, cediendo a las convenciones sociales, traba amistad con su vecino Edgar, Heathcliff desaparece. Volverá a Cumbres Borrascosas convertido en un ser sin escrúpulos, dispuesto a vengarse de ellos y de sus descendientes.
Desde los salvajes páramos de Yorkshire, Emily Brontë escribió esta arrebatadora historia de pasión y amores cruzados considerada como una de las grandes novelas de la literatura inglesa.
Formato

Emily Brontë

Emily Brontë (Thornton, Yorkshire, Reino Unido, 1818 - Haworth, Reino Unido, 1848). Escribió bajo el seudónimo de Ellis Bell. Publicó un libro de poemas junto con sus hermanas Anne y Charlotte, y escribió una única y gran novela, Cumbres Borrascosas (1847), considerada un clásico de la narrativa inglesa. Su vida transcurrió en la casa rectoral de Haworth, un lugar salvaje y solitario, donde había sido destinado el padre en 1820. Al año siguiente falleció su madre y fue enviada con sus hermanas a un internado donde debido a las pésimas condiciones del lugar contrajeron tuberculosis. Las hermanas Brontë compartían su pasión por la escritura, y, a pesar de los inconvenientes de la época, lograron escribir y publicar. Emily falleció de tuberculosis a los veintinueve años de edad, un año después de ver la luz su novela.

Almudena Lería

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Recursos

Libros similares

Opiniones

8

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X