Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
El maravilloso Mago de Oz

6

El maravilloso Mago de Oz

Ilustrador/a Enrique Flores
Traductor/a Ana María Beaven

Para cumplir sus deseos, Dorothy y sus amigos viajan por el país de Oz, pero lo que cada uno busca está en su interior.
Las aventuras de Dorothy y su perro Toto empiezan cuando un ciclón la arrastra desde su hogar en Kansas hasta una tierra desconocida. Allí conocerá al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata y al León Cobarde. Juntos iniciarán un viaje a la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del gran Oz la realización de sus deseos: la vuelta a Kansas de la pequeña Dorothy, un cerebro para el Espantapájaros, un corazón para el Leñador de Hojalata y valor para el León Cobarde. A lo largo del camino, afrontarán numerosos peligros que les llevarán a tomar decisiones y a encontrar dentro de ellos mismos lo que creen no poseer.
Formato

Lyman Frank Baum

Lyman Frank Baum nació en 1856 en Chittenango (Nueva York). Baum fue un niño enfermizo, debido a una enfermedad del corazón que padecía de nacimiento. Su infancia transcurre en soledad en una casa de campo cerca de Chittenango. Cuando en 1868 cumple los 12 años Baum ingresa como cadete en la Academia Militar de Peekskill, en su estado natal. Tuvo dos grandes pasiones en la adolescencia: la imprenta y el teatro. En 1882 Baum se casa con Maud Gage hija de una de las mayores defensoras de la independencia (emancipación) de las mujeres. Trabajó en distintos periódicos, como The Saturday Pioner, o el Evening Post. En 1897 una editorial, Way and Williams, publica una serie de historias cada una basada en una canción infantil con el título Madre Ganso en Prosa. El 15 de Mayo de 1900 se publica El maravilloso Mago de Oz con las ilustraciones de Denslow. El éxito fue increíble. Tanto para Baum como Denslow llegan a la cúspide de sus carreras. Más tarde Baum lleva al teatro su obra el El maravilloso Mago de Oz y continúa escribiendo cuentos. En 1910 se traslada a Hollywood, donde muere nueve años más tarde.

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Ana María Beaven

Recursos

Libros similares

Opiniones

6

Usuario anónimo

me pareció muy bueno el libro

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X