Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Frankenstein

11

Frankenstein

Autor/a Mary W. Shelley
Ilustrador/a Enrique Flores

Ejemplo de personaje que supera la obra y al autor, la novela muestra la complejidad del engendro creado más allá de su condición de monstruo.
Dieciocho años tenía Mary W. Shelley cuando escribió las primeras líneas de Frankenstein, una obra cuya popularidad, debida en parte al cine y al teatro, ha hecho disminuir notablemente el número de lectores, que no se deciden a leerla por considerarla harto conocida. Sin embargo, Frankenstein es mucho más que la historia de un doctor un poco raro que un día creó un monstruo. Debajo de la aparente anécdota de terror, aparte los aspectos latentes de la crisis política, social y religiosa de la época, hay otra historia no menos angustiosa: la del ser monstruoso que intenta superar su deformidad por medio del lenguaje y la razón.
Formato

Mary W. Shelley

Nació en Londres en 1797, y fue educada en un entorno intelectual. A los diecisiete años conoció al poeta Shelley, con quien se fuga a Suiza, ya que éste era casado. La amistad de los Shelley con Lord Byron es sobradamente conocida. De esta época (1816) data la primera redacción de Frankenstein, y es también en este momento cuando, para acallar el escándalo público, Mary contrae matrimonio con Shelley. A los cuatro años muere el poeta, y la turbulenta juventud de la autora se transforma en una vida retirada. Durante este período escribió tres novelas más: Valperga (1823), El último hombre (1826) y Matilde, publicada en 1851 tras su muerte.

María Engracia Pujals

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Recursos

Libros similares

Opiniones

11

Usuario anónimo

Una novela extraordinaria para trabajar el nacimiento del ideario científico y sus riesgos. Ideal para vincular con el discurso cinematográfico.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X