Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Ivanhoe

Ivanhoe

Autor/a Walter Scott
Ilustrador/a Enrique Flores

En su novela más célebre, Walter Scott nos sumerge en la Inglaterra medieval.

La viveza de la trama y la riqueza descriptiva nos atrapan desde las primeras páginas.

A su vuelta de Tierra Santa, Ivanhoe, hijo de un caudillo sajón, participa en el torneo que proclamará "reina de la belleza" a su amada lady Rowena. El joven resulta herido, pero vence a los caballeros normandos que apoyan a Juan Sin Tierra (quien pretende coronarse rey en ausencia de su hermano, Ricardo Corazón de León). Con la ayuda del judío Isaac y de su hermosa hija Rebecca, Ivanhoe iniciará la lucha contra los usurpadores. Ambientada en la convulsa Inglaterra del siglo XII, pronto nos atrapan la riqueza de las descripciones y la viveza de su trama: asaltos a castillos, captura de prisioneros, raptos... Un universo en el que Walter Scott es, sin duda, un maestro.
Formato

Walter Scott

Walter Scott (Edimburgo, Escocia,1771-1832). Nació en el seno de una familia acomodada, estudió leyes y ejerció la abogacía. Inmerso en el Romanticismo, comenzó publicando Poemas de la frontera escocesa, así como otras obras de carácter poético; hasta que en 1813 se dedicó a la novela histórica, género en el que publicó libros como El anticuario, Rob Roy y Los cuentos de mi posadero (serie a la que pertenecen, entre otras, El enano negro, Las cárceles de Edimburgo y La novia de Lammermoor). Ivanhoe apareció en 1819. Además de a la actividad literaria, Scott se dedicó a la labor editorial.

María del Mar Hernández

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X