Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La guerra de los botones

La guerra de los botones

Autor/a Louis Pergaud
Ilustrador/a Enrique Flores

Más allá de la pelea entre pandillas subyace la eterna rivalidad entre el mundo adulto y el de los niños, y la de los propios adultos entre sí.

El enfrentamiento entre dos pandillas de pueblos vecinos, la de los chicos de Velrans y la de los de Longeverne, discurre entre pedradas, patadas, descalabraduras y chichones, y el intercambio de todo tipo de improperios por ambos bandos. Pero bajo esta anécdota infantil, aparentemente trivial, subyace la eterna rivalidad que enfrenta el mundo del adulto con el del niño ("Y pensar que llegaremos a ser tan tontos como ellos"), y el de los adultos entre sí, esa rivalidad que ocasiona guerras entre los pueblos, pues no en vano la guerra de los botones es una guerra inmemorial heredada de los antepasados.
Formato

Louis Pergaud

Louis Pergaud nació en Doubs (Francia) en 1882. Quiso ser científico, pero sus aspiraciones se vieron truncadas como consecuencia de la muerte de su padre y el escaso nivel adquisitivo en que se vio sumida la familia. Dio clases de suplente en Durnes y Landresse. Con posterioridad, ejerció de maestro rural. Es en este tiempo cuando empieza a concebir su novela. En 1908 publica su primer libro de poemas y consigue ganar el Premio Goncourt. Será en 1912 cuando publique La guerra de los botones. Algún tiempo después edita Miraut, perro de caza. Además de estas obras, escribió artículos periodísticos, poemas, relatos y estudios de psicología animal. Falleció en combate durante la Primera Guerra Mundial, en 1915.

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Juan Antonio Pérez Millán

Recursos

Libros similares

Opiniones

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X