Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
La nariz y otros cuentos

3

La nariz y otros cuentos

Ilustrador/a Enrique Flores

Bajo el título de "Novelas petersburguesas" agrupó Gógol los cinco cuentos ("La nariz", "La avenida del Nevá", "El retrato", "El capote" y "Apuntes de un loco" que recogemos en este volumen.
Bajo el título de Novelas petersburguesas agrupó Gógol los cinco cuentos ("La nariz", "La avenida del Nevá", "El retrato", "El capote" y "Apuntes de un loco" que recogemos en este volumen. Dos de ellos se han hecho particularmente célebres: "La nariz" que empieza a apoderarse del lector desde el mismo momento en que un barbero encuentra una nariz en el pan que está comiendo, y "El capote", del que, aseguraba Dostoievski, surgió toda la literatura moderna rusa. Pero en todos ellos se advierte el doble interés social y literario, y la vena satírica, de la que podría ser prototipo ese perturbado de "Apuntes de un loco" que creía ser Fernando VIII de España.
Formato

Nikolái V. Gógol

Su infancia transcurrió en Vasílierka, caserío en propiedad de la familia. En 1828 se estableció en San Petersburgo. Allí trabajó como funcionario hasta que, en 1831, consiguió la cátedra de Historia en un instituto. Entonces comenzó a publicar sus primeros libros. Veladas en la finca de Dikanka (1831-1832) ya le dio cierta popularidad. En 1835 publicó Tarás Bulba y Apuntes de un loco. Posteriormente estrenó en teatro El inspector. En el año 1841 publicó El capote y la primera parte de Las almas muertas. Durante los siguientes años viajó bastante y se fue agudizando su proceso de desequilibrio psíquico que terminó con su muerte.

Isabel Vicente Esteban

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Recursos

Libros similares

Opiniones

3

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X