Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Las alegres aventuras de Robin Hood

6

Las alegres aventuras de Robin Hood

Autor/a Howard Pyle
Ilustrador/a Enrique Flores

Las aventuras del célebre héroe del bosque de Sherwood y su banda de forajidos narradas con mucho humor.
Howard Pyle narra los principales episodios de las andanzas de Robin Hood en el marco de una Inglaterra idealizada. La vida en el bosque de Sherwood se muestra como una existencia libre y feliz en un entorno paradisíaco, donde Robin y su banda de forajidos viven al margen de la ley, imponiendo su propio sentido de la justicia. Pero el Robin de los Bosques de Pyle no es tanto el bandido generoso y rebelde, cuanto un ladrón simpático, astuto, pendenciero y algo fanfarrón, dispuesto a reparar injusticias siempre que ello le reporte diversión y ganancias. Un libro entretenido que hará las delicias de cualquier lector.
Formato

Howard Pyle

Howard Pyle (Wilmington, Delaware, Estados Unidos, 1853 - Florencia, Italia, 1911). Escritor e ilustrador norteamericano. Alcanzó la fama en su época por sus dibujos y escritos. Con el dinero que obtuvo de las ventas puso en Wilmington una escuela gratuita de ilustradores. Posteriormente, se atrevería también con la pintura mural. En 1910, fue a Italia para perfeccionar su estilo pictórico, pero falleció al año siguiente. Entre sus escritos destacan: Las alegres aventuras de Robin Hood (1883), Otto, el de la mano de plata (1888), Historia de las aventuras de Jack Ballister (1895), Sal y pimienta (1907), El reloj mágico (1887) y El jardín tras la luna (1895).

Juan Manuel Ibeas Delgado

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Recursos

Libros similares

Opiniones

6

Usuario anónimo

Es un libro muy interesante y se los recomiendo mucho

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X