Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Robinson Crusoe

8

Robinson Crusoe

Autor/a Daniel Defoe
Ilustrador/a Enrique Flores
Traductor/a Marta Eguía

Cuando naufragó Robinson en aquella isla desierta, no podía imaginarse que pasaría allí veintiocho años, sembraría arroz y cebada, haría queso y encontraría a un buen salvaje a quien evangelizar.
Cuando naufragó Robinson en aquella isla desierta, no podía imaginarse que pasaría allí veintiocho años, sembraría arroz y cebada, haría queso y encontraría a un buen salvaje a quien evangelizar. Pero Robinson no es solo un hombre hábil, capaz de sobrevivir, y aun de prosperar, a fuerza de tenacidad e ingenio. Es, sobre todo, el prototipo del colonizador inglés, que no se conforma con "estar" en la isla, sino que la explora y la somete. Defoe, por su ausencia de pretensiones literarias, por su estilo "esencial" y tan "práctico" como el hombre que narra su vida, escribió una obra maestra imprescindible.
Formato

Daniel Defoe

Su niñez estuvo marcada por la gran peste que tuvo lugar en 1665, y que años más tarde describió en Diario del año de la peste, y por el incendio que al año siguiente arrasó gran parte de las casas que constituían el Londres medieval. Sus actividades políticas, comerciales y literarias le obligaron a llevar una vida agitada, pasando por momentos de persecución que le llevaron a la cárcel. Allí fundó uno de los primeros diarios ingleses, The Review. Defoe salió de prisión gracias a un importante político y trabajó como espía y cronista de su tiempo. Se empezó a dedicar a la novela a los sesenta años. Escribió Robinson Crusoe en 1719 y en 1724 Lady Roxana.

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Entre sus libros podemos destacar, El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. Colabora habitualmente en prensa y para las principales editoriales españolas y extranjeras.

Recursos

Libros similares

Opiniones

8

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X