Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
Un yanki en la Corte del Rey Arturo

3

Un yanki en la Corte del Rey Arturo

Autor/a Mark Twain
Ilustrador/a Enrique Flores

Con este viaje al pasado, Mark Twain no pretende hacer alardes científicos, "la transposición de épocas y cuerpos", es solo un pretexto para escribir un relato humorístico, empapado, como es habitual en él, de sátira social y política.
Con este viaje al pasado, Mark Twain no pretende hacer alardes científicos, "la transposición de épocas y cuerpos", es solo un pretexto para escribir un relato humorístico, empapado, como es habitual en él, de sátira social y política. Las instituciones monárquicas, eclésiásticas y caballerescas reciben un buen repaso; y los personajes, un tanto grotesctos y caricaturizados, a la vez que nos divierten, nos sitúan frente a la desconfianza del autor ante ciertos valores morales tenidos entonces por inamovibles.
Formato

Mark Twain

Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, nació en Florida (Missouri) en 1835. Cuando tenía cuatro años de edad se trasladó con su familia a las orillas del Mississippi. A los doce años empieza a trabajar en el periódico local como aprendiz. En 1861, Twain se ve en la milicia al comenzar la guerra civil, pero sale pronto por recomendación de su hermano Orion. Trabajó luego como periodista y en 1876 publica ya Las aventuras de Tom Sawyer; en 1883, Vida en el Mississippi, y en 1884, Las aventuras de Huckleberry Finn. Con estas tres obras alcanzaría gran fama ya en su época. En 1881 escribió El príncipe y el mendigo, que es su primera novela histórica. Falleció en Connecticut en 1910.

Enrique Flores

Nació en Badajoz en 1967. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense y Diseño Gráfico en St. Martins, Londres. Después de unos años trabajando en publicidad, pasó a la ilustración como actividad profesional. Algunos de sus últimos libros son El conde de Montecristo, Libro de Pares y BeBop. En Anaya ha ilustrado los títulos de la colección Tus Libros Selección, entre otros.

Juan Fernando Merino Pelaez

Recursos

Libros similares

Opiniones

3

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.