Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Ana Alcolea, Premio de las Letras Aragonesas 2019

La prolífica autora, que ha publicado cerca de una quincena de títulos con Anaya Infantil y Juvenil, ve reconocida con este galardón su "larga trayectoria en defensa de la literatura infantil y juvenil".

30-06-2020

Ana Alcolea, Premio de las Letras Aragonesas 2019

La escritora zaragozana Ana Alcolea ha recibido el Premio de las Letras Aragonesas del año 2019. El premio lo entrega el Gobierno de Aragón a aquellas personas que realizan una labor continuada en la creación e investigación literarias ejemplares para la sociedad aragonesa.

Especializada en literatura infantil y juvenil, en la actualidad compagina la escritura con la impartición de charlas en colegios e institutos de todo el mundo. Se estrenó como novelista en 2001 de la mano de Anaya con El medallón perdido. Desde entonces, se han sucedido más de una quincena de títulos, entre los que se encuentran la serie formada por El secreto del galeón, El secreto del espejo y El secreto de la esfinge y El secreto del colibrí dorado. Asimismo, ha explorado el campo de la música con El maravilloso mundo de la ópera y nos ha llevado por medio mundo gracias a una imaginación excelsa y a su extenso conocimiento.

Alcolea ganó en 2011 el VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con La noche más oscura, obra que mezcla realidad y ficción y cuyo argumento transcurre en Noruega, país al que le unen lazos personales. Un año después, fue finalista de los premios de El Templo de las Mil Puertas con Napoleón puede esperar. En 2016, el Consistorio de Alcalá de Henares reconoció su trayectoria con el Premio Cervantes Chico, mientras que en 2017 su obra El secreto de la esfinge formó parte de la Lista de Honor OEPLI.

Su última obra, El abrazo de las amapolas, vio la luz el pasado 11 de junio. La historia sigue el camino abierto por Miguel y Sabina en El abrazo del árbol y El abrazo de la sirena.

(© Fotografía: Enrique Fantova)

Temas

Nuestro Blog

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.