Menu
¿No encuentras lo que buscas? Búsqueda avanzada
facebook twitter pinterest linkedin

Apestoso tío Muffin, en los White Ravens 2018

"Divertida, irónica y un poco frenética, esta novela para niños describe a una persona que es su propio obstáculo y que finalmente se abre gracias a la imaginación, la extroversión y la naturaleza despreocupada de una niña".

05-10-2018

Apestoso tío Muffin, en los White Ravens 2018

El libro Apestoso tío Muffin, de Pedro Mañas, ilustrado por Víctor Rivas, ha sido incluido en los White Ravens 2018, una selección que cada año elabora la Internationale Jugendbibliothek de Munich eligiendo 200 títulos (en esta ocasión, 5 de España) entre los miles de libros infantiles y juveniles publicados en 59 países y 38 idiomas.

Los miembros del jurado responsable de la selección escriben sobre este libro:

"La vida del señor Muffin no es fácil. No le gusta estar cerca de la gente, es temeroso, excéntrico, torpe y también está un poco loco. Parece que una maldición pesa sobre él: como un imán, Muffin atrae todo tipo de suciedad. Sale de su casa reluciente por la mañana, pero por la noche siempre parece, y huele, como algo sacado de un cubo de la basura. Como si la vida no fuera ya lo suficientemente difícil, un día su "sobrina" Emma aparece inesperadamente en su puerta, ¡aunque Muffin no tiene una sobrina, ni siquiera una hermana! Aun así, no es capaz de hacer que la chica se vaya, ya que supuestamente Emma solo quiere vivir con él por unos días. A pesar de que la vida bien organizada de Muffin parece desmoronarse, los dos se hacen amigos. Él se abre hacia ella, supera sus miedos y en el proceso se deshace del olor molesto. Divertida, irónica y un poco frenética, esta novela para niños describe a una persona que es su propio obstáculo y que finalmente se abre gracias a la imaginación, la extroversión y la naturaleza despreocupada de una niña".

Apestoso tío Muffin (ilustración de Víctor Rivas)

Temas

Humor

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe todas las novedades editoriales de ANAYA Infantil y Juvenil.

Esta Web utiliza cookies para ofrecer nuestros contenidos y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra
POLÍTICA DE COOKIES X